Decomisaron 5 kilos de marihuana “creepy” en más de 30 allanamientos

La Policía de Tucumán allanó más de 30 inmuebles donde secuestró marihuana y cocaína; las medidas se ejecutaron en la capital, Yerba Buena, San Pablo y Lules. Fueron afectados 500 efectivos y 150 móviles.

Policiales03 de octubre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El comisario general Gustavo Beltrán, jefe de la Unidad Regional Norte, brindó detalles de las medidas y de su resultado, en el ámbito de trabajo articulado con la Dirección General de Investigaciones y el Departamento de Inteligencia Criminal en el contexto de una causa por abuso con arma de fuego.

“Todo esto fue autorizado por la Fiscalía en lo Criminal a los fines de ingresar a los inmuebles; afectamos aproximadamente 500 efectivos y 150 móviles, además de motoristas”, dijo Beltrán, respecto de la concentración realizada en la zona del Parque 9 de Julio previo a los allanamientos.

730x473_251003071950_66057

De esta manera, pasadas las 16:00 comenzó el amplio despliegue que incluyó el apoyo aéreo de un helicóptero.

Una vez finalizadas las medidas, el jefe de la URN detalló su resultado, “hoy se llevaron a cabo una treintena de medidas de allanamiento a raíz de una causa por abuso de arma de fuego que se viene trabajando desde hace 10 días; en este caso se trabajó con la fiscalía de instrucción en lo Criminal a cargo del doctor Mariano Fernández y se produjeron diversos allanamientos donde se procedió al secuestro de municiones de distintos calibres, armas de fuego y 5 kilogramos de marihuana conocida como creepy y 80 bochitas de cocaína”, cerró Beltrán.

Te puede interesar
730x473_250930084012_90915

Secuestran más de 55 kilos de droga en Trancas y detienen a cinco personas

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de septiembre de 2025

El procedimiento se realizó durante un control de rutina en la Ruta Nacional 9, donde la Policía interceptó un camión robado que ocultaba la sustancia, valuada en 70 millones de pesos. Entre los aprehendidos hay cuatro hombres y una mujer, todos tucumanos. El caso quedó a disposición de la Justicia Federal.

Lo más visto
UWJUA7NFEFFEHOSL25GUSJET3U

Milei presentó la reforma del Código Penal

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de octubre de 2025

Este jueves, el Presidente encaró un nuevo tramo de la campaña y presentó el proyecto de reforma del Código Penal en el Complejo Penitenciario de Ezeiza y tiene como objetivo de que haya “más protección para las víctimas y más castigo para los delincuentes”. La intención del Ejecutivo es que este nuevo código reemplace al actual que está vigente desde 1921.