Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

Locales14 de septiembre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El intendente de Concepción anunció la culminación de las obras sobre la Ruta 329 y adelantó que el gobernador encabezará el acto de inauguración.

“Sí, efectivamente, ya hemos culminado anteayer con los trabajos en la Ruta 329. Nosotros comunicamos de manera fehaciente a la Dirección Provincial de Vialidad y al señor ministro de Obras Públicas de la provincia. Me habló Marcelo Nazur, eso quiero resaltar como un buen gesto, donde él me manifiesta que va a mandar las máquinas el lunes para empezar unas tareas de asfalto, de asfalto que va desde la ex traza de la Ruta 38 hasta el final del cementerio. Son 700 metros aproximadamente”, explicó el jefe municipal.

El intendente detalló que los trabajos previos incluyeron cordón cuneta, nivelación y veredas, y subrayó que el asfaltado permitirá habilitar el tránsito en breve. “Entiendo que es una obra que se puede poner en funcionamiento, que se puede habilitar el paso de los vehículos”, sostuvo.

En relación con la inauguración, remarcó que el gobernador será recibido en la ciudad. “Me mandó un mensaje diciendo que quería venir a Concepción a poner en funcionamiento esta obra, a lo cual, a pesar de algunos conflictos generados más por él que por mí, yo accedí. Es nuestro Gobernador, así que va a ser bien recibido”, afirmó.

De cara a los próximos meses, anticipó que se busca transformar ese sector en una avenida con mejoras integrales. “Queremos que tenga sendas peatonales, queremos que tenga semáforos, queremos que tenga luces LED, así que eso será quizás antes de fin de año podamos estar inaugurando esas mejoras, sobre todo para la calidad de vida de seis barrios que están a un lado y al otro de esa ruta que va a pasar a ser una avenida”, señaló.

Asimismo, indicó que se analiza imponerle el nombre de Bernabé Aráoz. “Hay personas, entre las cuales se resaltan exintendentes, que quieren que se llame Bernabé Aráoz. Para eso necesitamos primero una decisión del Ministerio de Obras y de Vialidad, y luego una aprobación de la Legislatura. Después, seguramente, una ordenanza municipal donde se le imponga el nombre de un héroe nacional que en Concepción no tenemos ninguna arteria a su nombre”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-11 at 10.26.55

Concepción incorpora dos camiones IVECO cero kilómetro para fortalecer el servicio público

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de diciembre de 2025

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

597895378_1166230685626101_5088224613918671861_n

La Solemnidad de la Inmaculada Concepción sembró esperanza

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de diciembre de 2025

Una multitud acompañó la Misa de Acción de Gracias y la procesión en honor a la Patrona Diocesana. El informe difundido por Diócesis de la Santísima Concepción Tucumán Oficial confirmó una participación histórica que superó las ciento diez mil personas.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

Lo más visto
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2025-12-14 at 17.34.02

Incendio en una vivienda de Santa Cruz causó daños materiales

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

Un incendio registrado este domingo por la tarde afectó una vivienda de la localidad de Santa Cruz y provocó daños materiales, sin que se registraran personas heridas. El fuego se inició en una cocina precaria ubicada en la parte posterior del inmueble y fue controlado por bomberos voluntarios de Simoca, quienes descartaron riesgos de reinicio.

Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.