La Diócesis celebró el Jubileo de los Consagrados con una peregrinación y misa en la Catedral

En el marco del Año Jubilar convocado por el Papa Francisco, la Iglesia Católica celebró una jornada especial dedicada a la vida consagrada. Hubo peregrinación, misa y la institución del ministerio del acolitado para un miembro de la comunidad.

Locales08 de septiembre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Diócesis de Concepción vivió este lunes el Jubileo de los Consagrados, dentro del Año Jubilar que impulsa el Papa Francisco. La jornada comenzó con una peregrinación desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima hasta la Catedral, encabezada por sacerdotes y religiosas de distintas comunidades de la diócesis.

El encuentro concluyó con la Santa Misa presidida por monseñor José Antonio Díaz, quien destacó la importancia de la vida consagrada en la Iglesia y llamó a cuidar especialmente a los religiosos que atraviesan situaciones de fragilidad. Durante la celebración, Roque Miranda Alba, miembro de la Iglesia Catedral, recibió el ministerio laical del acolitado, que permite asistir al diácono y colaborar en el servicio del altar durante las celebraciones litúrgicas.

WhatsApp Image 2025-09-08 at 12.36.09

“Uno se renueva cuando comparte en un contexto de fraternidad con las distintas congregaciones que enriquecen la vida diocesana. Este nuevo ministerio es un motivo de alegría. Le pedimos a Dios que nos cuide, especialmente a los consagrados”, expresó Díaz.

El obispo alentó también a quienes sienten la inquietud de consagrarse a Dios: “Que se animen. Si se trata de una vocación religiosa, deben buscar la congregación que vaya con su carisma; y si es el clero secular, ingresar al seminario y hacer el proceso de discernimiento correspondiente”.

WhatsApp Image 2025-09-08 at 13.04.10

En referencia al Mes de la Biblia, monseñor Díaz invitó a las familias a dar un lugar central a la Palabra de Dios: “Ojalá podamos ubicar la Biblia en un sitio destacado dentro de la casa, como referente espiritual, así como muchos tienen altares con imágenes de santos”.

Finalmente, envió un mensaje a quienes sienten temor frente a la decisión vocacional: “Dios se las va a arreglar de todas maneras, porque cuando pone la semillita, eso crece. Lo importante es animarse a hacer la experiencia”.

Te puede interesar
Lo más visto