
Fue detenido por amenazar en las redes al gobernador Osvaldo Jaldo
El hecho ocurrió días pasados cuando el Primer Mandatario realizaba una actividad en la ciudad de Monteros.
Ligia Rearte, dueña de un campo en Rumi Punco, asegura que su propiedad fue violentada y que se usaron recursos comunales para sustraer cañas bambú, con daños estimados en $15 millones. La causa está a cargo del fiscal Enrique Rojas.
Policiales25 de agosto de 2025Ligia Rearte, dueña de un campo en Rumi Punco, denunció que durante el fin de semana su propiedad fue violentada y que se utilizaron bienes y personal de la comuna para sustraer cañas bambú. La causa quedó a cargo del fiscal Enrique Rojas, en el Centro Judicial de Concepción.
Según la denuncia, la finca tiene 260 hectáreas, de las cuales una hectárea está destinada al cultivo de cañas bambú, muy requeridas en jardinería, agricultura, decoración y fabricación de muebles. Los daños ocasionados, según Rearte, ascienden a unos $15 millones.
“Me llamaron y nos dijeron que gente y vehículos de la comuna estaban dentro del campo. Hice la denuncia en la comisaría de Concepción y se ordenó de inmediato al personal de La Cocha que vaya a Rumi Punco. Cuando llegamos a la propiedad, ya no encontramos a la gente pero se constató toda la destrucción e incluso quedó material sin sacar. Estuvieron sacando flora y fauna, rompieron el alambrado”, relató Rearte.
La propietaria señaló que el hecho ocurrió durante el fin de semana y que recibió amenazas del delegado de la zona. “Han aprovechado el fin de semana para hacer estos estragos. Además, cuando hicimos la inspección ocular el delegado se vio en tal situación que me amenazó. No es la primera vez que este delegado utiliza vehículos de la comuna y hace esta clase de atropello en nuestra propiedad. Entonces ahora ya queremos finiquitar todo y que llegue a oídos del gobernador”, indicó.
Rearte agregó que junto con la Policía intentó verificar si parte de las cañas sustraídas se encontraba en un depósito comunal. “El tipo (sic) cruzó la camioneta y no lo dejó entrar ni a la policía ni a mí porque decía que eso era propiedad privada, que era de la comuna y que no iba a entrar nadie”, completó.
La denuncia quedó radicada en el Centro Judicial de Concepción y está bajo la instrucción del fiscal Enrique Rojas.
El hecho ocurrió días pasados cuando el Primer Mandatario realizaba una actividad en la ciudad de Monteros.
Por la causa, se encuentra aprehendido el propietario del lugar, mientras continúa la investigación policial para esclarecer el hecho y dar con los demás involucrados.
Recibió una supuesta oferta laboral a través de Instagram y viajó a Ciudad de Buenos Aires. Le prometían pagarle en dólares a cambio de fotos de un catálogo de ropa.
Según datos oficiales, el vehículo transportaba a cinco personas, incluyendo 4 mayores y un menor. Todos los ocupantes fueron asistidos por el personal del 107 y trasladados al Hospital de La Cocha para recibir atención médica.
Un trágico siniestro vial se produjo este viernes a la tarde en la localidad de Gastona Sur, cuando un hombre de 34 años, Miguel Alberto Valenzuela, perdió la vida mientras circulaba en un tractor con su hermano.
El intendente Alejandro Molinuevo habló sobre el conflicto por la ruta provincial 329, la situación financiera del municipio y el desarrollo comercial en la ciudad. También respondió al Ping Pong político, donde dejó definiciones sobre la UCR, el Festival del Locro y su futuro en la intendencia.
La Policía allanó este sábado cuatro domicilios en los barrios Obrero y Palo Blanco de Arcadia, en los que funcionaban kioscos dedicados al fraccionamiento y venta de drogas. Además, aprehendieron a una pareja.
El siniestro se produjo en una parcela de caña cortada y, aunque fue rápidamente sofocado, generó gran preocupación por la presencia de humo que afectó la visibilidad en una vía de alto tránsito.
Boca se reencontró con el gol y volvió a festejar en La Bombonera. Con tantos de Merentiel y Cavani, el equipo de Miguel Russo venció 2-0 a Banfield, logró su segundo triunfo consecutivo y se acomodó en la pelea por la clasificación.
Ligia Rearte, dueña de un campo en Rumi Punco, asegura que su propiedad fue violentada y que se usaron recursos comunales para sustraer cañas bambú, con daños estimados en $15 millones. La causa está a cargo del fiscal Enrique Rojas.