Detuvieron a padre e hijo por el crimen de un hombre en Simoca

Fueron capturados cuando intentaban ocultarse en una vivienda de Campo Volante. Están acusados de haber matado a un hombre de 47 años y herido gravemente a su hermano durante una discusión.

Policiales04 de agosto de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Una intensa investigación policial culminó con la detención de Sergio René Figueroa y su hijo René Omar Figueroa, acusados de protagonizar un violento hecho de sangre ocurrido en la ciudad de Simoca, en el que murió un hombre y otro resultó gravemente herido.

Todo comenzó entre la medianoche y la 1 de la madrugada del lunes, durante una reunión en una vivienda ubicada en calle Hipólito Irigoyen s/n, camino a El Polear, en el barrio Matadero. Allí, según los testimonios recabados por la policía, se desató una discusión entre los hermanos Hernán Luis Rodríguez y Dardo Daniel Rodríguez, por un lado, y los Figueroa, padre e hijo, por otro.

En medio de la pelea, Sergio Figueroa extrajo un arma de fuego y disparó contra los hermanos. Hernán, de 47 años, falleció en el lugar. Dardo, de 44, fue trasladado en grave estado al Hospital Regional Concepción.

Tras el ataque, los agresores huyeron a pie. El personal de las Unidades de Investigaciones Criminales Sur y Oeste, con apoyo de efectivos de La Reducción, inició un operativo que incluyó entrevistas, relevamiento de cámaras y vigilancia en distintos domicilios del paraje El Oval, donde residían los acusados.

Finalmente, se logró establecer que ambos intentaban ocultarse en la casa del suegro de Omar Figueroa, en la localidad de Campo Volante. Cuando se disponían a ingresar al lugar, fueron interceptados y reducidos por la policía.

Durante la requisa personal, se secuestró un arma tipo revólver calibre 32, marca Tanque 1929, con cartuchos en el tambor y una funda de cuero. Se trata de la presunta arma homicida.

WhatsApp Image 2025-08-04 at 19.31.11

El procedimiento fue puesto en conocimiento del auxiliar fiscal Ariel Zurita, de la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad e Integridad Física del Centro Judicial Monteros, quien avaló las actuaciones y dio intervención al ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) para los peritajes correspondientes.

El operativo fue coordinado por el Crio. Insp. Carlos Fabián Díaz y supervisado por el Crio. Gral. Miguel Ángel Carabajal y el Crio. Mayor Ángel Eugenio Álvarez, director y subdirector de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos.

Te puede interesar
Diseño sin título (40)

Siniestro vial entre dos camiones cañeros en la RP 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales18 de septiembre de 2025

El choque ocurrió anoche sobre la ruta provincial 329, a la altura de Bajo Los Sueldos - dique Santa Isabel. Uno de los conductores permanece internado en el Hospital Regional Concepción con traumatismo encéfalo craneano.

Lo más visto
548722036_1353194263482799_6049756202029855296_n

Aguilares: Firma de convenio para mejorar la iluminación de la Ruta 38

Bajo la Lupa Noticias
19 de septiembre de 2025

El Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Aguilares firmaron un convenio para renovar 65 luminarias en un tramo clave de la Ruta 38, mejorando la seguridad vial y la calidad de vida de vecinos y conductores del sur provincial.