La Provincia avanza en iluminación de la Ruta 38 entre Monteros y León Rougés

Con recursos propios del Estado provincial, la Municipalidad de Monteros y la Comuna de León Rougés, se ejecutará una obra de alumbrado público sobre la Ruta Nacional 38, en un tramo clave para la circulación diaria y la seguridad vial. Serán tres kilómetros de iluminación LED que beneficiarán a vecinos y trabajadores que transitan entre Pueblo Viejo y León Rougés.

Política29 de julio de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El ministro del Interior, Darío Monteros, firmó este martes un convenio de cooperación y asistencia junto al intendente de Monteros, Francisco Serra (h), y el comisionado comunal de León Rouges y Santa Rosa, Oscar Antonio Vega. El acuerdo tiene como objetivo central la ejecución de una obra de alumbrado público sobre la Ruta Nacional 38, en el tramo comprendido entre el Río Pueblo Viejo y la localidad de León Rouges.

"Este convenio va a beneficiar a todos los vecinos que circulan por la Ruta 38. Son aproximadamente tres kilómetros de iluminación, 100 columnas nuevas con lámpara LED de entre 150 y 200W", contó Monteros y aclaró que es una inversión con recursos propios de la provincia, de la comuna y parte del municipio. 

El este convenio establece que el mantenimiento de la obra estará a cargo del municipio de Monteros para que esté permanentemente con iluminación, segun indicó el ministro.

"Se trata de una ruta muy transitada, especialmente en estos tiempos de zafra, donde hubo accidentes, y estamos convencidos de que esta obra de iluminación ayudará a la seguridad vial sobre todas las cosas. Ayudará para que los vecinos puedan transitar más tranquilos, especialmente aquellos que andan en vehículos menores, como las motos, bicicletas", sostuvo.

Por parte de la Municipalidad de Monteros y la Comuna de León Rouges ya se ha realizado el relevamiento del sector, definiendo las necesidades técnicas que demanda la traza. La Comuna aportará las columnas de iluminación de 9,5 metros, brazos de 3 metros y lámparas LED de 150W, además de la mano de obra especializada. La obra será ejecutada por una empresa contratista calificada.

"Una obra como esta habla de madurez, de entendimiento, de conocimiento de la idiosincrasia de los pueblos, pero fundamentalmente de darle valor a tantos tucumanos y tucumanas que estamos en el interior profundo", dijo el intendente.

Y añadió: "El gobierno de la provincia toma la decisión de, a través de ese superávit que ha logrado en sus finanzas, poder dotar de infraestructura a la comuna de León Rougés y en parte a la jurisdicción de Monteros".

El comisionado comunal, a su turno, adelantó que en 15 días estaría comenzando la obra. "Esta es una gran obra para la gente de la comuna porque tienen todo en Monteros hospital, banco, ingenio, centro judicial, entre otras cosas", dijo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-27 at 17.50.14

Sánchez: "Jaldo mira la paja del ojo ajeno, pero casi se queda ciego"

Bajo la Lupa Noticias
Política27 de octubre de 2025

El diputado Roberto Sánchez cuestionó al gobernador Osvaldo Jaldo por atribuir la derrota de Unidos por Tucumán a errores propios y no a su gestión. Sostuvo que el oficialismo se sostuvo “por el aparato electoral” y que “muchos tucumanos rechazaron su forma de gobernar”.

Lo más visto
busqueda persona

Buscan a un hombre desaparecido en Aguilares

Bajo la Lupa Noticias
Locales29 de octubre de 2025

La Policía de Tucumán investiga la desaparición de Eduardo Rubén Rodríguez, de 43 años, quien fue visto por última vez el miércoles 22 de octubre alrededor de las 23.30 en el barrio San Nicolás de Aguilares, cuando se encontraba vendiendo sahumerios.

gustavo-costas-lamento_862x485

Racing no pudo con Flamengo y quedó eliminado de la Libertadores

Bajo la Lupa Noticias
Deportes29 de octubre de 2025

Luego de caer por la mínima en el Maracaná, la Academia necesitaba ganar para llegar a la gran final del torneo continental. A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, los de Costas no pudieron vencer a Rossi, la gran figura del Mengão,