Juan Bautista Alberdi: "Se necesita un Al Capone para gobernar, no se necesita un Lassie”

Filtran un audio que involucra al intendente de Juan Bautista Alberdi en conversaciones con un sujeto que realiza fuertes declaraciones.

Política06 de junio de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En una conversación filtrada, Luis Campos escucha en silencio a un "empresario" que habla de corrupción, drogas y hasta muertes. No desmiente ni corta el diálogo.

Un audio que se viralizó en las últimas horas involucraria al intendente de Juan Bautista Alberdi, Luis Campos, en una conversación con un hombre identificado como “Chipi”, quien asegura tener documentación sobre un robo en su local por parte de un empleado municipal y le reclama a Campo que no intervenga y que no haya corrido al empleado al que identifican como “Cuchamote” en un tramo de la conversación.

En la charla, “Chipi” critica la gestión actual y reclama mayor “mano dura”. Llega a afirmar que, si él fuera intendente, controlaría la policía, el manejo de drogas y hasta las muertes, señalando: “Se necesita un Al Capone para gobernar, no se necesita un Lassie”.

Durante el intercambio, se mencionan nombres de funcionarios y dirigentes locales, así como acusaciones de corrupción, tráfico de drogas y trata de personas. Jiménez insiste en que llevará la documentación a la Justicia Federal y que ya habría una denuncia en curso.

Campos, por su parte, no desmiente lo que se dice. Reconoce conocer a los involucrados y sostiene que hablará con el comisario aludido, aunque no realiza objeciones a los planteos ni interrumpe las amenazas o acusaciones del interlocutor.
Hasta ahora, ninguna autoridad se pronunció oficialmente sobre el contenido del audio, y se desconoce si ya fue judicializado.

Esta noche el Honorable Concejo Deliberante sesionaría y los concejales opositores harían un planteamiento para intentar tener respuesta sobre el audio.

Te puede interesar
730x473_241010094222_70331

“No tengo por qué tomar licencia, estoy más firme que nunca”

Bajo la Lupa Noticias
Política06 de junio de 2025

Tras reunirse con el ministro del Interior, Darío Monteros, el intendente de Alberdi dio su primera declaración pública. Aseguró que el audio que lo compromete fue grabado sin su consentimiento y que se pondrá a disposición de la Justicia. “Quiero limpiar la honorabilidad de mi pueblo y de mi familia”, afirmó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-04 at 21.42.38

Una nueva “Estrella” brilla en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales04 de junio de 2025

La familia Iturbe inauguró una nueva sucursal y obrador de la tradicional Confitería La Estrella en Concepción, con la presencia de autoridades locales y un emotivo homenaje al fundador. El emprendimiento reafirma su compromiso con la calidad y el trabajo genuino en la provincia.

WhatsApp Image 2025-06-05 at 13.10.08

Concepción se llena de color con el Payafest 2025

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de junio de 2025

Desde este viernes 6 y hasta el domingo 8 de junio, la ciudad será sede de la cuarta edición del Payafest, un festival de humor y alegría que reúne a artistas de toda la provincia y el país. Con desfiles, espectáculos gratuitos e inclusión social, el evento ya es marca registrada en el sur tucumano.

730x473_241010094222_70331

“No tengo por qué tomar licencia, estoy más firme que nunca”

Bajo la Lupa Noticias
Política06 de junio de 2025

Tras reunirse con el ministro del Interior, Darío Monteros, el intendente de Alberdi dio su primera declaración pública. Aseguró que el audio que lo compromete fue grabado sin su consentimiento y que se pondrá a disposición de la Justicia. “Quiero limpiar la honorabilidad de mi pueblo y de mi familia”, afirmó.