El medio aguinaldo se pagará entre el 12 y 13 de junio

“La Provincia va a volcar a la plaza económica comercial y empresarial de Tucumán unos $340 mil millones", anunció el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

29 de mayo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, anunció el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para los trabajadores de la administración pública provincial. Lo hizo tras anunciar que a mediados de junio, el Poder Ejecutivo iniciará una nueva ronda de diálogo con los gremios por la recomposición salarial. 

“Primero, vamos a pagar los sueldos de mayo en junio, hasta el 7 de junio, y el medio aguinaldo entre el 12 y el 13, antes del Día del Padre. Inmediatamente, vamos a hacer el cronograma de invitaciones a los gremios para poder conversar, acordar y ponernos en situación de cómo está hoy la realidad económica, política y social del país, sobre todo, en Tucumán”, anunció Amado. 

En ese contexto, el funcionario remarcó que “la Nación ha ofrecido 0% de aumento para junio a los agentes estatales, además de haber despedido a 48.000 trabajadores, que se traducen en 48.000 familias que han quedado sin trabajo”.

En contraposición al Ejecutivo nacional, el Ministro recalcó: “Vamos a defender el trabajo de lo público y reunirnos en la séptima negociación salarial en lo que va de la gestión del gobernador, Osvaldo Jaldo. En todas las negociaciones hemos dado respuesta, soluciones y alguna recomposición salarial y esta vez no va a ser la excepción”.

Por último, Amado informó que entre el pago del mes de mayo, el medio aguinaldo y el mes de junio, que se paga hasta el 6 de julio, “la Provincia va a volcar a la plaza económica comercial y empresarial de Tucumán unos $340 mil millones".

Lo más visto
730x473_250911120753_89005

Inauguran la segunda etapa de la cárcel de Benjamín Paz

Bajo la Lupa Noticias
12 de septiembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo confirma que el próximo martes quedará habilitada la ampliación del complejo penitenciario, que suma 800 plazas y alcanza un total de 1.600. La obra, financiada con fondos provinciales tras la demora de recursos nacionales, apunta a descomprimir comisarías y reforzar el sistema de seguridad en Tucumán.