“Para ser candidato se debe tener idoneidad”, sostuvo Jaldo

El Gobernador opinó sobre la caída del proyecto de ley que buscaba impedir que se presenten como candidatos quienes tengan una condena confirmada en segunda instancia por delitos de corrupción contra la administración pública.

Política10 de mayo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, fue consultado en rueda de prensa sobre el rechazo de la Cámara de Senadores al proyecto de ley de ficha limpia. 

“Mi posición es clara: para ser candidato se debe tener la idoneidad que debe tener cualquier ciudadano para realizar un trabajo. Hoy para ingresar a un trabajo privado se piden requisitos como no tener causas judiciales. Para manejar un taxi, se pide no tener antecedentes policiales ni judiciales”, sostuvo Jaldo y añadió: “Es algo de sentido común, por lo que ni haría falta una ley”.

Y en ese sentido, aseguró: “¿Quién va a querer llevar a un candidato que tenga dos o tres procesos en la justicia? Nadie, por eso, lo que creo es que es importante la ley”. 

En esa línea, el Gobernador recordó que el primero de marzo de este año se comprometió con el pueblo tucumano a enviar la versión local de los proyectos de ficha limpia y de acceso a la información pública, y sostuvo: “Los dos proyectos ya están en poder de la Legislatura”. 

Por último, Jaldo remarcó que cuando la iniciativa fue debatida en la Cámara de Diputados, los parlamentarios del bloque Independencia (Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina) “votaron a favor del proyecto de ley”.

Te puede interesar
251119093535_31280

Tucumán recuperó 160 kilómetros de red vial en dos años de gestión

Bajo la Lupa Noticias
Política19 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial informó que ya se repararon más de 160 kilómetros de rutas provinciales, además de puentes y rotondas estratégicas, pese al freno de la obra pública nacional. Jaldo también gestiona en Buenos Aires mejoras para la red vial nacional que atraviesa Tucumán.

Lo más visto
choque francia y 9 de julio

Un poste de alumbrado se incrustó en un automóvil estacionado

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de noviembre de 2025

El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en intersección de Francia y 9 de Julio de la ciudad sureña. Un camión cortó un cable que cruzaba la calzada y esto provocó la caída de un poste de madera y uno metálico del alumbrado público. Un motociclista fue alcanzado por un cable y perdió el control. Tuvo que ser asistido en el Hospital Regional.