“La transferencia de rutas nacionales a la Provincia no será posible”

El Gobernador destacó que Tucumán logró reparar rutas locales con fondos propios.

Política29 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, marcó su postura con respecto a la posible disolución de Vialidad Nacional y el potencial traspaso del mantenimiento de las rutas nacionales a las provincias. 

La Nación evidentemente tiene decisiones tomadas y hay una propuesta firme de desarticular reparticiones, en concreto, desarmar a Vialidad de la Nación, lo que va a impactar directamente en el mantenimiento de las rutas nacionales”, explicó el primer mandatario. 

RN38 - inundaciones

En esa línea, Jaldo indicó que el Gobierno Nacional propuso a los gobernadores la transferencia del mantenimiento las rutas nacionales y, en ese contexto, “hay provincias que están aceptando”. Sin embargo, marcó Jaldo “Tucumán no va a aceptar, porque primero tenemos que mantener nuestras rutas provinciales y recuperar las secundarias y terciarias, que son de ripio, y hay que hacerles mantenimiento permanentemente”. 

Asimismo, el Gobernador remarcó que con recursos provinciales se hará el mantenimiento de las rutas locales y se ayudará en la reparación de las rutas nacionales, aunque no se hará cargo de su totalidad. “Tucumán tiene 600 kilómetros de rutas nacionales y la provincia no las puede recibir. En ese sentido, vamos a acompañar la decisión que tome la Nación, pero la transferencia a la provincia no va a ser posible”, cerró. 

 Reparaciones

Jaldo, además, destacó que en el año y ocho meses de su gestión se recuperaron rutas provinciales de vital importancia para el turismo, el comercio y la producción, con la 307 camino a los Valles Calchaquíes; y los caminos secundarios y terciarios que conectan a escuelas del interior tucumano. 

rutas

“Hemos firmado un acuerdo para que tanto el municipio de Concepción como la Provincia recuperemos la ruta 329, que empieza en Monteagudo y termina en la ciudad de Concepción”, informó. 

Te puede interesar
730x473_251112081822_48098

Jaldo y la Plana Mayor evaluaron medidas tras el hallazgo en El Cadillal

Bajo la Lupa Noticias
Política12 de noviembre de 2025

El Primer Mandatario dispuso la baja inmediata de los policías involucrados y pidió informes detallados sobre todas las regionales. El ministro Agüero Gamboa y el jefe Girvau Olleta coincidieron en que se trata de un hecho de “extrema gravedad” y ratificaron la política de “impunidad cero”.

Lo más visto
730x473_251112204416_16063

Bruno Romano asumió como intendente de Alberdi

Bajo la Lupa Noticias
12 de noviembre de 2025

Junto al intendente, prestaron juramento los 10 concejales que renovarán el compromiso legislativo hasta 2027; "Formamos un gabinete de buenas personas y profesionales que comparten el mismo objetivo: sacar a Alberdi adelante”, indicó Romano.

2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.