Amplia aceptación al Palacio de los Deportes como nuevo escenario de grandes espectáculos

En el marco del proyecto “SMT en Datos”, la Municipalidad realizó una investigación detallada para evaluar la experiencia de los asistentes al show. Más del 97% de los encuestados aprobó el Palacio de los Deportes como un espacio ideal para conciertos.

Política20 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El 97,2% de los vecinos que disfrutaron del show de Andrés Calamaro el 10 de abril consideró que el Palacio de los Deportes es un gran lugar para la realización de recitales, mientras que el 75,4% de los asistentes calificó con cinco estrellas a la infraestructura de ese espacio que fue recientemente puesto en valor por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Estas estadísticas fueron obtenidas gracias a un minucioso relevamiento por encuesta directa, anónima, individual y personal realizadas dentro de las instalaciones del Palacio de los Deportes durante el espectáculo, al cual asistieron unas 6000 personas según el escaneo de entradas visadas por la producción. Ese día, 11 encuestadores recabaron datos a asistentes de manera aleatoria.

La investigación se realizó en el marco del proyecto “SMT en Datos”, una iniciativa de la Subsecretaría de Gestión Estratégica y Documentación, en articulación con PFB Producciones (empresa que produjo el show de Calamaro), la Dirección de Inclusión, Género y Diversidad de la Secretaría General; y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad capitalina. La dirección de proyecto y metodología estuvo a cargo de la Subdirección de Planificación Estratégica y la Dirección de Gerencia de Datos municipal.

“SMT en Datos” tiene como propósito recabar información precisa y sistemática sobre la experiencia de los asistentes a eventos masivos organizados en la ciudad, para comprender en profundidad las percepciones, expectativas y comportamientos de los ciudadanos, con el fin de evaluar y promover mejoras sustanciales en futuras iniciativas de características
similares.

Calamaro en datos, radiografía de un concierto

La seguridad fue uno de los aspectos más valorados por el público: el 80,2% de los asistentes encuestados calificaron con cinco estrellas a la organización y seguridad del evento mientras que el 93,4% sintió que el lugar fue seguro.

El 69,4% de los asistentes consultados fue al Palacio de los Deportes por primera vez el día del espectáculo.

multimedia.grande.8251412e36622e5d.Z3JhbmRlLndlYnA=

Entre las características generales del público, se pudo conocer que el promedio de edad de los fue de 35 años, pero la curva describió una amplia diversidad, hasta los 67 años. La edad más frecuente fue 45 años.

El aforo estuvo compuesto por un 60,4% de mujeres y un 30,2% de asistentes hombres, y la mayor cantidad de ciudadanos que participaron de la muestra residen en San Miguel de Tucumán. 

Al consultarles sobre sus preferencias musicales, el 69,1% se considera parte del público rockero.

Más de la mitad de los asistentes encuestados se enteró del evento vía redes sociales.

Por otra parte, el auto particular fue el medio de transporte más usado para asistir al evento (50,4%)

Fito Páez, Airbag, Los Piojos/Ciro, Tan Biónica y No Te Va a Gustar integran el top 5 de artistas más pedidos por los encuestados.

Al solicitarles que describan el evento con una palabra, los asistentes lo calificaron como emocionante, espectacular, excelente, genial y hermoso, entre otras valoraciones.

Por último, el Municipio consultó qué mejorarían del Palacio de los Deportes, para tomar nota de las necesidades del público. La capacidad, los asientos, el estacionamiento, los baños y las tribunas fueron algunas de las sugerencias de los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.

DIA DEL PROFESOR

Día del Profesor: por qué se celebra hoy

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad17 de septiembre de 2025

El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.