Más de 80 milímetros de lluvia en Tucumán sin incidentes graves

Defensa Civil informó que, pese a las intensas lluvias registradas en varias localidades, no se produjeron desbordes ni cortes de rutas. Solo tres viviendas en Yerba Buena fueron afectadas y ya recibieron asistencia.

Tucumán19 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Desde la Dirección de Defensa Civil, integrante del Comité de Emergencia realizaron un relevamiento de las precipitaciones que comenzaron ayer a la tarde-noche en gran parte de la provincia y que aún continúan.

“Hemos tenido lluvias persistentes, pero no de gran intensidad durante 11 horas donde superaron los 80 milímetros en algunas zonas como Capital, Las Talitas, Tafi Viejo, Yerba Buena, Los Nogales, Caspinchango, Monte Toro, al sur de Simoca, Pueblo Viejo y Santa Ana”, aseguró Fernando Torres, titular del organismo.
En ese sentido aseguró que hasta el momento “No hubo desborde de canales ni ríos, las rutas están transitables” y que “el agua ingresó a tres viviendas del Camino del Perú al 1000, en Yerba Buena pero ya fueron asistidas”. 

Si destacó que durante la madrugada hubo caídas de árboles sobre la ruta 307, que lleva a los Valles “pero Vialidad estuvo trabajando la zona por lo que se recuperó la transitabilidad al igual que en la ruta 308 que va a San Javier, donde hubo desprendimiento del suelo, pero está solucionado”, cerró. 

Según informó el Servicio Meteorológico las lluvias para Tucumán continuarán durante el día de hoy y gran parte de mañana. 

Te puede interesar
730x473_251013130751_23037

Intenso operativo para controlar el incendio en el cerro Kiko, en La Cocha

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán13 de octubre de 2025

Desde primeras horas de la mañana, brigadistas y aeronaves trabajan de forma coordinada para sofocar el incendio que afecta la zona del cerro Kiko. Se estima que el fuego alcanzó unas 500 hectáreas. El legislador Leopoldo Rodríguez destacó la rápida intervención y el acompañamiento del Gobierno provincial para contener el avance de las llamas.

250926140451_63600

Tucumán participará en una jornada latinoamericana de castración masiva de animales

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán26 de septiembre de 2025

El programa Tucumán Mascotas se sumará este viernes 3 de octubre a Castralat, iniciativa que reúne a 20 países en el Día Internacional de los Animales. Con trailers, centros de atención y quirófanos móviles, la provincia representará sus cifras de castraciones en el marco de una política pública de salud y bienestar familiar.

Lo más visto
8f137473-71ec-40aa-b570-917cd6111da2

Una mujer quedó detenida por robar miles de dólares y euros

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales16 de octubre de 2025

Una trabajadora de casas particulares fue imputada por los hechos que habrían ocurrido en agosto y fueron descubiertos en los primeros días de octubre. Habría utilizado la copia de la llave para ingresar y apoderarse de U$S 26.000 y € 2.800.