Escándalo en la Copa Libertadores: Dos hinchas de Colo-Colo muertos tras graves incidentes y represión

La barra invadió la cancha y suspendió el 0-0 ante Fortaleza tras un trágico episodio en medio de un enfrentamiento entre hinchas y los Carabineros. Versiones cruzadas sobre cómo fueron los hechos.

Deportes11 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Dos hinchas murieron asfixiados a las afueras del estadio Monumental de Santiago, en la previa del partido por el grupo E de la Copa Libertadores entre Colo-Colo y Fortaleza, luego de enfrentamientos con los Carabineros.

Según informaron fuentes oficiales en primera instancia, las fuerzas de seguridad reprimieron con agua a presión desde vehículos blindados, lo que presuntamente habría derribado el cerco perimetral, que habría aplastado y asfixiado a las víctimas.

colo-colo-hinchas-invaden-cancha_862x485

Sin embargo, familiares de uno de los fallecidos denunciaron que luego un camión de Carabineros arrolló mientras estaban atrapados a los dos simpatizantes, de 13 y 18 años, y les provocó la muerte. Este viernes a la mañana, la Fiscalía de Chile informó que un efectivo está imputado por el hecho.

Dentro de la cancha, el partido transcurrió con normalidad hasta promediar el segundo tiempo, cuando miembros de 'La Garra Blanca', la barra de Colo-Colo -que prometió "venganza"-, rompieron el acrílico de una de las tribunas e invadieron el campo de juego. 

El árbitro uruguayo Gustavo Tejera detuvo el encuentro y los jugadores de Fortaleza huyeron al vestuario para evitar una posible agresión, mientras que sus pares del local intentaron calmar a su gente, sin entender a priori  lo que había ocurrido afuera.

El partido quedó cancelado definitivamente -informó Conmebol- y el equipo chileno quedó expuesto a graves sanciones, como la quita de puntos y hasta la eliminación de la Copa Libertadores 2025, según prevee el reglamento.

La barra de Colo-Colo prometió "venganza" contra los Carabineros: "Dos vidas valen más que tres puntos"

La Garra Blanca, como se conoce a la hinchada del Cacique, realizó un comunicado en el que responsabilizó a los Carabineros por la muerte de dos menores de edad en la previa al duelo con Fortaleza.

El fuerte descargo contra las fuerzas de seguridad comienza: "El fútbol jamás estará por encima de la vida de las personas. En la previa del partido de hoy contra Fortaleza, dos hinchas (18 y 14 años) fueron atropellados por un carro lanza gases de los pacos (NdeR: así les dicen coloquielmente a los policías en Chile)".

posteo-de-la-barra-de-colo-colo-_w862

"No es primera vez que esta institución acaba con la vida de los nuestros en las inmediaciones del estadio Monumental. Primero fue el Patruka, atropellado por un guanaco, al igual que Neco, hace algunos años, hoy son estos dos jóvenes, quienes tenían toda una vida para seguir al equipo de sus amores por delante", continúa el posteo que recuerda otros hinchas fallecidos en circunstancias similares.

Luego explica la razón de la irrupción de varios integrantes al campo de juego: "No permitiremos que el show tape la gravedad de este hecho, dos menores por estos uniformados. Faltaron totalmente a los protocolos, si es que los tienen".

Por último, el texto que acompaña la publicación reza: "No pueden seguir muriendo compañeros de galería en manos de esta institución, uno sale de casa con la ilusión de ver a su equipo, de despejarse y tener un buen rato. No es posible que no vuelvas a casa por ir a ver un partido. Extendemos nuestro pésame a las familias".

Te puede interesar
GtbeFmpXgAAJ0VI

San Martín volvió a dejar puntos en casa

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de junio de 2025

El Santo igualó 1 a 1 con Almagro en la Ciudadela y desaprovechó la chance de acercarse a Atlanta, el líder de la zona. El equipo de Ariel Martos sumó apenas 2 de los últimos 6 puntos como local.

Lo más visto
d613d092-5cac-404e-92b1-77bf7c29e444

Capturaron al prófugo condenado por el crimen del juez Araoz

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales01 de julio de 2025

A través de un trabajo realizado por el Departamento de Investigaciones Criminales del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), se logró atrapar a Darío Pérez, el ex policía que en 2015 había sido condenado como coautor del homicidio del magistrado, ocurrido en 2004. Fue hallado en un domicilio de Lules, luego de mantenerse evadido durante más de 10 años.