
Escándalo en la Copa Libertadores: Dos hinchas de Colo-Colo muertos tras graves incidentes y represión
Bajo la Lupa NoticiasDos hinchas murieron asfixiados a las afueras del estadio Monumental de Santiago, en la previa del partido por el grupo E de la Copa Libertadores entre Colo-Colo y Fortaleza, luego de enfrentamientos con los Carabineros.
Según informaron fuentes oficiales en primera instancia, las fuerzas de seguridad reprimieron con agua a presión desde vehículos blindados, lo que presuntamente habría derribado el cerco perimetral, que habría aplastado y asfixiado a las víctimas.

Sin embargo, familiares de uno de los fallecidos denunciaron que luego un camión de Carabineros arrolló mientras estaban atrapados a los dos simpatizantes, de 13 y 18 años, y les provocó la muerte. Este viernes a la mañana, la Fiscalía de Chile informó que un efectivo está imputado por el hecho.
Dentro de la cancha, el partido transcurrió con normalidad hasta promediar el segundo tiempo, cuando miembros de 'La Garra Blanca', la barra de Colo-Colo -que prometió "venganza"-, rompieron el acrílico de una de las tribunas e invadieron el campo de juego.
El árbitro uruguayo Gustavo Tejera detuvo el encuentro y los jugadores de Fortaleza huyeron al vestuario para evitar una posible agresión, mientras que sus pares del local intentaron calmar a su gente, sin entender a priori lo que había ocurrido afuera.
El partido quedó cancelado definitivamente -informó Conmebol- y el equipo chileno quedó expuesto a graves sanciones, como la quita de puntos y hasta la eliminación de la Copa Libertadores 2025, según prevee el reglamento.
La barra de Colo-Colo prometió "venganza" contra los Carabineros: "Dos vidas valen más que tres puntos"
La Garra Blanca, como se conoce a la hinchada del Cacique, realizó un comunicado en el que responsabilizó a los Carabineros por la muerte de dos menores de edad en la previa al duelo con Fortaleza.
El fuerte descargo contra las fuerzas de seguridad comienza: "El fútbol jamás estará por encima de la vida de las personas. En la previa del partido de hoy contra Fortaleza, dos hinchas (18 y 14 años) fueron atropellados por un carro lanza gases de los pacos (NdeR: así les dicen coloquielmente a los policías en Chile)".

"No es primera vez que esta institución acaba con la vida de los nuestros en las inmediaciones del estadio Monumental. Primero fue el Patruka, atropellado por un guanaco, al igual que Neco, hace algunos años, hoy son estos dos jóvenes, quienes tenían toda una vida para seguir al equipo de sus amores por delante", continúa el posteo que recuerda otros hinchas fallecidos en circunstancias similares.
Luego explica la razón de la irrupción de varios integrantes al campo de juego: "No permitiremos que el show tape la gravedad de este hecho, dos menores por estos uniformados. Faltaron totalmente a los protocolos, si es que los tienen".
Por último, el texto que acompaña la publicación reza: "No pueden seguir muriendo compañeros de galería en manos de esta institución, uno sale de casa con la ilusión de ver a su equipo, de despejarse y tener un buen rato. No es posible que no vuelvas a casa por ir a ver un partido. Extendemos nuestro pésame a las familias".


Monteros Vóley volvió a ganar en Comodoro Rivadavia y se afirma en el tercer puesto

Boca venció a Newell’s en la Bombonera y se afirmó en el Apertura

Atlético Tucumán volvió a empatar y sigue sin ganar en el Apertura

Palau 7 venció a Huirapuca en una final épica y se consagró campeón en Tafí del Valle

Dos jóvenes fueron aprehendidos por realizar picadas ilegales en la RN 38

Siniestro vial con tres vehículos involucrados en la traza vieja de la RN 38

Se registraron dos sismos en Tucumán durante la noche del domingo

Detuvieron a una mujer y secuestraron un vehículo en una causa por homicidio agravado en Tucumán


