
Atlético Tucumán ganó y avanzó en la Copa Argentina
Bajo la Lupa NoticiasAtlético Tucumán logró una importante victoria ante All Boys por 2-1 en Rafaela y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Con goles de Lisandro Cabrera y Leandro Díaz, el Decano cortó su racha negativa y ahora enfrentará a Boca Juniors en la próxima instancia.
Con goles de Lisandro Cabrera (62) y Leandro Díaz (94), Atlético Tucumán venció por 2-1 a All Boys (Claudio Campostrini descontó a los 96) en el Estadio Nuevo Monumental de Rafaela y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Boca Juniors.

Antes del inicio del juego, la organización de la competencia más federal del fútbol nacional organizó un homenaje para rendir tributo a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, iniciada el 2 de abril de 1982. Por su parte, los de Floresta, cuyo estadio recibe el nombre de Islas Malvinas, lucieron una camiseta con los colores patrios y la silueta de las Islas Soledad y Gran Malvina.
Los dirigidos por Mariano Campodónico, decimosegundos en el Grupo A de la Primera Nacional, tomaron la iniciativa rápidamente. No obstante, los norteños, lentamente, adelantaron sus líneas, con el objetivo de concluir con la racha de cinco derrotas al hilo que arrastran en el Torneo Apertura.
La primera acción de riesgo fue para el Decano: el enganche uruguayo Franco Nicola ejecutó un córner desde la izquierda y el zaguero Miguel Brizuela cabeceó con violencia, pero por encima del travesaño. Entre disputas e imprecisiones, producto de un ritmo de alta intensidad, el conjunto blanquinegro generó la chance más clara de la primera etapa: el lateral Tobías Bovone surcó la banda izquierda, pared mediante con Julián Ceballos, y asistió al centrodelantero Octavio Bianchi, quien, dentro del área chica, remató de manera defectuosa y envió la pelota a la tribuna.
El complemento, que finalizó con la posesión dividida en partes iguales, comenzó tan disputado como su capítulo previo. A los 62 minutos, los tucumanos se adelantaron con una jugada elaborada. Tras una eficaz triangulación por el andarivel derecho, el volante Adrián Sánchez, capitán del equipo, pinchó un centro al segundo poste, zona en la que el atacante Lisandro Cabrera cabeceó y doblegó al arquero Tiago Libares.
Desde entonces, los norteños se replegaron y contuvieron los intentos ofensivos del rival. En tiempo de descuento, los comandados por Lucas Pusineri convirtieron por segunda vez. Desde un saque de arco del uruguayo Juan González y tras una serie de rebotes, Guillermo Acosta habilitó a Mateo Bajamich, quien remató cruzado desde la izquierda y venció a Libares. No obstante, cuando la pelota estaba por ingresar al arco, Leandro Díaz tocó el balón y se anotó como el autor del tanto.
El Albo consiguió descontar segundos después, gracias a un cabezazo de Claudio Campostrini. Pese a recortar la diferencia, los porteños fueron eliminados de la competencia. Por su parte, el Decano jugará ante Boca por un boleto a los octavos de final.



Di Carlo, presidente de River: "Lo de los jugadores apartados fue un error en cuanto a las maneras"

Matías Antonelli la figura y el cuervo jugará una nueva final liguista

Boca rescató un empate ante Vélez en Parque Patricios por el Torneo Clausura

Raquel Nievas impulsó reconocimientos legislativos a la Diócesis de la Santísima Concepción y el Obispo Emérito Rossi


Starlink de Elon Musk anuncia internet satelital para 6.000 escuelas en Argentina

Con la creación de “Los Caminos del Santo Cura Brochero”, se afianzan los lazos entre Tucumán y Córdoba


