“Satanás” quedó detenido por un crimen en Villa 9 de Julio

3 de noviembre de 2024 en calle López y Planes al 1.700 de San Miguel de Tucumán, Esteban Cantalicio Barrera (a) “Satanás”, comenzó a discutir con Ricardo Exequiel Frías, momento en el cual le asestó una puñalada en el hemitórax izquierdo con el fin de causarle la muerte.

Judiciales01 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

“Satanás” Barrera se encontraba prófugo de la justicia por el homicidio de Ricardo Exequiel Frías, ocurrido el 4 de noviembre de 2024. Tenía orden de captura. Fue detenido el 30 de marzo pasado en la localidad de Ticucho, departamento Trancas. Extrajo un arma de fuego y apunto al personal policial que se encontraba tras sus pasos. Intentó escapar, pero finalmente fue reducido.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, a cargo de Pedro León Gallo, quien fue representado por la auxiliar de fiscal María José Agüero en la audiencia que se realizó este martes 1º de abril a pedido del Ministerio Fiscal con el objeto de tratar el control de la detención, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción. 

Durante la audiencia correspondiente, la UFI interviniente formuló cargos en contra de Esteban Cantalicio Barrera (a) “Satanás”, por el delito calificado como homicidio en calidad de autor, requiriendo en contra del mismo la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, ante la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. 

1fa7ce21-f67d-4b16-89f7-a1e994d8fa62

“Al ser detenido extrajo un arma de fuego la remontó y apunto contra el personal policial, claramente evidencia una falta de voluntad de someterse al proceso. Incluso ha falseado su identidad con el objeto de no ser identificado”, señaló la investigadora del MPF. 

La jueza actuante resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento fiscal, otorgando la medida de coerción de máxima intensidad por el término de dos meses. 

El hecho

3 de noviembre de 2024, a las 19:30 horas, en la vereda del domicilio ubicado en calle López y Planes al 1.700 de San Miguel de Tucumán, fue que Esteban Cantalicio Barrera (a) “Satanás”, comenzó a discutir con Ricardo Exequiel Frías, momento en el cual le asestó una puñalada en el hemitórax izquierdo con el fin de causarle la muerte. A continuación, Frías cayó tendido en el suelo. Las lesiones sufridas en el corazón y pulmón le causaron la muerte. En tanto, Barrera se dio a la fuga con rumbo desconocido.

1c714484-5e7b-4252-8d0b-c63501968d8b

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal trabajó en la escena del crimen para recolectar pruebas y esclarecer las circunstancias que rodearon el mortal ataque.

Te puede interesar
ladron-intenta-robar-una-vivienda

La Cocha: Lo condenaron por intentar robar en tres casas

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales04 de septiembre de 2025

Tres familias vecinas de la localidad de La Invernada fueron víctimas del acusado, en la madrugada del 17 de diciembre de 2023. En un raid delictivo que duró 20 minutos intentó robar distintos objetos de las viviendas, pero no pudo lograr su cometido.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.

DIA DEL PROFESOR

Día del Profesor: por qué se celebra hoy

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad17 de septiembre de 2025

El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.