El Gobierno nacional limita los aumentos de tarifas en Abril

El Gobierno anunció que las subas en luz, gas, agua, transporte y combustibles serán inferiores al 2% en abril, mientras se retrasa la aplicación del nuevo esquema mensual. Esta medida busca frenar la indexación automática y limitar los aumentos de tarifas.
Economía30 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Según el Ministerio de Economía, el peso de los precios regulados en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) será menor al 2%. Esto significa que los aumentos en las tarifas de servicios públicos serán más bajos que los esperados.

En marzo, los aumentos en las tarifas de luz y gas fueron del 1,7%, mientras que la tarifa de agua aumentó un 1% ¹. En cuanto a los combustibles, la nafta aumentó un 1,9% en promedio.

La decisión del Gobierno de limitar los aumentos de tarifas en abril busca aliviar la presión sobre los bolsillos de los consumidores y controlar la inflación. Sin embargo, se espera que los aumentos en las tarifas de servicios públicos sigan siendo un tema relevante en los próximos meses.

Te puede interesar
Cajeros-automáticos-640x321

La Provincia informó el cronograma de pago del 20% del sueldo de enero

Bajo la Lupa Noticias
Economía22 de enero de 2026
La Tesorería General de la Provincia dio a conocer las fechas de pago de la parte proporcional del sueldo correspondiente a enero para empleados de la administración pública provincial. El cronograma se extenderá entre el jueves 29 y el sábado 31 e incluye a organismos centrales, entes autárquicos, municipios y comunas rurales.
ALPO6FHKIZFENPUJ3ZOJ2BA24I

Llega a la Argentina un barco chino con 5.000 autos

Bajo la Lupa Noticias
Economía14 de enero de 2026
El navío tiene una capacidad total para transportar 7.000 unidades. Su arribo impulsa el plan oficial de importar un cupo total de 50.000 vehículos híbridos y eléctricos que ingresarán al país sin pagar aranceles.
Lo más visto