La Selección Argentina jugará un amistoso a beneficio de Bahía Blanca: lo recaudado será para el Hospital Penna

El equipo dirigido por Lionel Scaloni disputará un partido ante la Sub 20 este sábado en el estadio de Huracán, con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital Penna, afectado por el temporal que azotó Bahía Blanca el 7 de marzo. Las entradas estarán disponibles desde este miércoles a través de Deportick. Además, la AFA anunció que donará una casa por cada gol que marque la Selección hasta fin de año.

Deportes18 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Selección Argentina organiza un evento a beneficio de Bahía Blanca: disputará un amistoso con la Sub 20, este sábado a las 17 en el estadio de Huracán, al día siguiente del duelo con Uruguay por Eliminatorias. Lo recaudado será destinado al Hospital Penna, en estado crítico luego del trágico temporal que azotó a la ciudad el pasado 7 de marzo y que dejó 16 muertos.

"Es una manera de ayudar a que el Hospital se levante con lo que podamos recaudar. El valor de las entradas es un precio simbólico. Es importante que ayudemos, poner nuestro granito de arena. Será de mucha ayuda para la gente de Bahía", expresó el entrenador Lionel Scaloni.

"Dentro de lo que podemos en la fecha FIFA, creíamos que teníamos que hacer algo. Es importante darle una mano a la gente que está sufriendo", añadió el DT, quien estuvo acompañado por el presidente Claudio Tapia y también por Lautaro Martínez y Germán Pezzella, los dos bahienses del conjunto nacional.

Por su parte, el goleador del Inter dejó en claro cómo los afectó la dramática situación en Bahía Blanca: "Es un momento difícil. Hace un año y dos meses atravesamos un temporal donde la ciudad no quedó en buen estado. Recuperarse en tan poco tiempo de eso y vivir algo aún más fuerte es difícil a la distancia. Agradezco a toda la gente que se tomó su tiempo, que donó para ayudar a la gente que perdió su casa... Fue un momento duro".

Por su parte, el defensor de River destacó la solidaridad de todo el país. "Lo que viví en primera persona fue emocionante. Cuando uno escucha a la gente de nuestra ciudad sufrir es duro, realmente duro. Agradezco al Chiqui por la predisposición para este evento. La gente necesita un apoyo emocional. La gente no sabe por dónde arrancar", expresó.

"Nosotros estamos intentando desde nuestro lugar hacer todo lo posible, lo que esté a nuestro alcance. Le agradezco a la gente de Argentina. Nunca había vivido una solidaridad de este tamaño", afirmó el zaguero. Y sentenció: "Los meses que vienen van a ser muy complicados para la ciudad. Ojalá el sábado la gente pueda acompañar en el entrenamiento a puertas abiertas".

Cómo comprar las entradas para el amistoso de la Selección Argentina

Los localidades para el partido entre el equipo conducido por Lionel Scaloni y la Sub 20 de Diego Placente se comprarán por la web de Deportick.

Las populares tendrá un precio de 20 mil pesos, mientras que las plateas se venderán a 25 mil. Se pueden adquirir a partir de este miércoles, a las 12 horas.

La AFA donará una casa por cada gol de la Selección Argentina

Claudio Tapia anunció que la AFA firmó un convenio con la Asociación Civil Un Techo para Argentina. "En el tornado que vivió Bahía Blanca, hicieron más de 70 casas para gente carenciada. Por cada gol que haga la Selección de acá a fin de año, va a donar una casa para los que más lo necesitan a partir de este convenio", expresó. Y añadió: "Esperamos que nos acompañen nuevamente. No es sólo lo económico, es el aliento, sentirse cerca en un momento muy especial de dolor que están viviendo".

Te puede interesar
lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

Lo más visto
594972294_1268036885360507_252322390034779010_n

Multitudinaria "fe mariana" en honor a la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

Concepción fue declarada desde 2018 “Capital Provincial Simbólica” cada 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según la Ley N° 9135. Aunque San Miguel de Tucumán sigue siendo la capital administrativa, la "Perla del Sur", asume este título honorífico en esa fecha especial, con la presencia de autoridades provinciales.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

trastorno1-01-1

Salud Mental alerta por señales tempranas de trastornos alimentarios en adolescentes

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar09 de diciembre de 2025

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.