
Tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario, el colombiano Villa metió el penal decisivo y llevó a Independiente Rivadavia a la final. Lo espera el "Bicho" de La Paternal.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni disputará un partido ante la Sub 20 este sábado en el estadio de Huracán, con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital Penna, afectado por el temporal que azotó Bahía Blanca el 7 de marzo. Las entradas estarán disponibles desde este miércoles a través de Deportick. Además, la AFA anunció que donará una casa por cada gol que marque la Selección hasta fin de año.
Deportes18 de marzo de 2025
Bajo la Lupa NoticiasLa Selección Argentina organiza un evento a beneficio de Bahía Blanca: disputará un amistoso con la Sub 20, este sábado a las 17 en el estadio de Huracán, al día siguiente del duelo con Uruguay por Eliminatorias. Lo recaudado será destinado al Hospital Penna, en estado crítico luego del trágico temporal que azotó a la ciudad el pasado 7 de marzo y que dejó 16 muertos.
"Es una manera de ayudar a que el Hospital se levante con lo que podamos recaudar. El valor de las entradas es un precio simbólico. Es importante que ayudemos, poner nuestro granito de arena. Será de mucha ayuda para la gente de Bahía", expresó el entrenador Lionel Scaloni.
"Dentro de lo que podemos en la fecha FIFA, creíamos que teníamos que hacer algo. Es importante darle una mano a la gente que está sufriendo", añadió el DT, quien estuvo acompañado por el presidente Claudio Tapia y también por Lautaro Martínez y Germán Pezzella, los dos bahienses del conjunto nacional.
Por su parte, el goleador del Inter dejó en claro cómo los afectó la dramática situación en Bahía Blanca: "Es un momento difícil. Hace un año y dos meses atravesamos un temporal donde la ciudad no quedó en buen estado. Recuperarse en tan poco tiempo de eso y vivir algo aún más fuerte es difícil a la distancia. Agradezco a toda la gente que se tomó su tiempo, que donó para ayudar a la gente que perdió su casa... Fue un momento duro".
Por su parte, el defensor de River destacó la solidaridad de todo el país. "Lo que viví en primera persona fue emocionante. Cuando uno escucha a la gente de nuestra ciudad sufrir es duro, realmente duro. Agradezco al Chiqui por la predisposición para este evento. La gente necesita un apoyo emocional. La gente no sabe por dónde arrancar", expresó.
"Nosotros estamos intentando desde nuestro lugar hacer todo lo posible, lo que esté a nuestro alcance. Le agradezco a la gente de Argentina. Nunca había vivido una solidaridad de este tamaño", afirmó el zaguero. Y sentenció: "Los meses que vienen van a ser muy complicados para la ciudad. Ojalá el sábado la gente pueda acompañar en el entrenamiento a puertas abiertas".
Cómo comprar las entradas para el amistoso de la Selección Argentina
Los localidades para el partido entre el equipo conducido por Lionel Scaloni y la Sub 20 de Diego Placente se comprarán por la web de Deportick.
Las populares tendrá un precio de 20 mil pesos, mientras que las plateas se venderán a 25 mil. Se pueden adquirir a partir de este miércoles, a las 12 horas.
La AFA donará una casa por cada gol de la Selección Argentina
Claudio Tapia anunció que la AFA firmó un convenio con la Asociación Civil Un Techo para Argentina. "En el tornado que vivió Bahía Blanca, hicieron más de 70 casas para gente carenciada. Por cada gol que haga la Selección de acá a fin de año, va a donar una casa para los que más lo necesitan a partir de este convenio", expresó. Y añadió: "Esperamos que nos acompañen nuevamente. No es sólo lo económico, es el aliento, sentirse cerca en un momento muy especial de dolor que están viviendo".

Tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario, el colombiano Villa metió el penal decisivo y llevó a Independiente Rivadavia a la final. Lo espera el "Bicho" de La Paternal.

El Bicho lo dio vuelta en el segundo tiempo con goles de Hernán López Muñoz y Tomás Molina y se metió en el partido decisivo. Espera por River o Independiente Rivadavia que se enfrentan hoy.

La sargento Josefina Lucena trabaja en el área de la Policía Científica y ganó dos medallas en el Mundial que se disputó en la ciudad de Jesolo, donde compitieron 138 países y Lucena obtuvo el tercer puesto en veteranas.

Flamengo se impuso por 1-0 a la Academia, con un gol de Marcos Rojo en contra tras un remate de Carrascal, en el Maracaná. La revancha por las semis se define en el Cilindro de Avellaneda el próximo miércoles.

Después de 28 años, la Academia buscará dar el golpe en el Maracaná ante uno de los gigantes del continente. El partido comenzará a las 21:30, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de Telefe y Fox Sports.

Un trágico siniestro se registró este sábado por la mañana sobre la Ruta Nacional 157, a la altura del arroyo Matazambi. En el lugar, un hombre identificado como Lucas Clemente Medina, oriundo de La Madrid, perdió la vida tras el impacto entre una camioneta Renault Oroch y un camión Scania.

Un hombre fue encontrado sin vida en la madrugada de este sábado en la vía pública. La víctima fue identificada como Julián Jordan Lazarte, de 46 años, domiciliado en la misma calle donde ocurrió el hecho. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción.

Este domingo la política argentina vive una jornada clave. No solo se votará para renovar 127 bancas de diputados (la mitad de la Cámara Baja) y 24 de senadores (un tercio del Senado), sino que además se definirá una nueva correlación de fuerzas en el Congreso a partir del 10 de diciembre. En ciudad Alberdi se elige Intendente y 10 concejales.

En el marco de las elecciones nacionales, el gobernador en uso de licencia emitió su voto en la Escuela N° 8 General Bartolomé Mitre de la ciudad de Trancas, acompañado por su esposa, Ana María Grillo.

La fuerza oficialista liderada por Javier Milei logró más del 40% de los votos a nivel nacional y ganó en la provincia de Buenos Aires, donde hace menos de dos meses había perdido por más de 14 puntos. El Presidente convocó a gobernadores y legisladores de distintos partidos a acordar las reformas de su segundo mandato.