Boca goleó y lidera en soledad la zona A

El Xeneize no dejó lugar a objeciones, goleó por 4-0 a Defensa y Justicia en La Bombonera y se afianzó como el único lider de la zona A del torneo Apertura en esta décima fecha.
Deportes16 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Boca jugó el mejor partido de la Era Fernando Gago. El Xeneize no dejó lugar a objeciones, goleó por 4-0 a Defensa y Justicia en La Bombonera y se afianzó como el único lider de la zona A del torneo Apertura en esta décima fecha. Milton Giménez, por duplicado, Edinson Cavani y Miguel Merentiel firmaron los goles del equipo que se fue aplaudido por la gente.

boca-defensa-y-justicia-cavani_862x485

El equipo de Fernando Gago salió a proponer el ritmo del partido y mostró mucho dinamismo desde el principio, al punto de opacar a un conjunto como el Halcón, que también supo ser protagonista en los últimos años del fútbol argentino.

Fue clave para el Xeneize arrancar arriba en el marcador, sobre todo por el autor del primer gol de la tarde, a los 9 minutos. Tras un desborde y un pase que cruzó el área de derecha a izquierda de Milton Giménez, Edinson Cavani apareció solo y definió sin oposición del arquero Enrique Bologna, a escasos metros del arco.

Luego de aquel errado clave contra Alianza Lima en la Copa Libertadores y una serie de nueve partidos sin convertir -el último había sido contra Huracán en febrero-, el Matador pudo sacarse la mufa y volver al gol. En el festejo se lo dedicó, de forma amistosa, a los hinchas de Boca que fueron a La Bombonera y lo bancaron en el medio de su mal momento futbolístico.

Si bien es cierto que el Halcón de Florencio Varela tomó las riendas en los minutos siguientes, y hasta tuvo algún remate cercano del arco de Agustín Marchesín de Matías Miranda, el cuadro de la Ribera le cortó las alas rápidamente. A los 30', Milton Giménez, ahora máximo goleador del plantel en el 2025, dibujó un potente e inatajable remate al ángulo derecho del arquero rival, que nada pudo hacer ante semejante fusilamiento.

Boca no sufrió demasiados sobresaltos en el resto del primer tiempo, salvo por lalesión de Williams Alarcón. El chileno, que había reemplazado a Ander Herrera, se retiró entre lágrimas y con mucho dolor en la rodilla derecha. Fue sustituido por Tomás Belmonte. Es probable que el lunes no se presente en el entrenamiento y le hagan estudios médicos para constatar la gravedad del asunto.

También hubo tiempo para la polémica. En una de las jugadas del cierre, Ezequiel Cannavo sacó un centro al área boquense y la trayectoria de su pierna derecha terminó con un planchazo a la altura del gemelo de Marcos Rojo. La acción, como es habitual, fue revisada por el VAR, pero no consideraron que el árbitro Pablo Dóvalo tuviera que revisarla nuevamente.

A los cinco del complemento, Boca le bajó el martillo al partido tras una buena combinación entre Zenón y Lucas Blondel, que finalizó en una sutil y quirúrgica definición de Giménez sobre la anatomía de Bologna. La frutilla del postre fue el gol de Miguel Merentiel en el final, quien pidió perdón por su pasado en Florencio Varela.

Sacando un tiro libre de David Barbona en el comienzo, que contuvo el arquero Marchesín, y un cabezazo desviado de Juan Miritello, Defensa y Justicia nunca se sintió cómodo en La Bombonera, lo que le permitió al local dominar los hilos y no sufrir ningún contratiempo en el resto del encuentro.

Con este resultado, el elenco de Pintita quedó puntero en soledad de la zona A con 21 unidades, a la espera del encuentro del lunes entre Tigre y Central Córdoba en Victoria. A su vez, el visitante cayó a la sexta posición y todavía ocupa un lugar entre los clasificados a los playoffs.

Último Momento
c348759a-9490-44b8-9efc-0d7f3084e0da

Acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Estado de Gobierno y la UNSTA

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de septiembre de 2026
El secretario de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, firmó este miércoles un Convenio Marco de Cooperación Institucional con la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), con el objetivo de promover acciones conjuntas de investigación, docencia, extensión, capacitación y formación profesional, con especial énfasis en el fortalecimiento del Archivo Histórico de Tucumán.
Te puede interesar
enner-valencia-boca-festejo-de-gol_1440x810

"En la luna de Valencia"

Bajo la Lupa Noticias
Deportes27 de septiembre de 2026
Racing ganaba 2 a 0 y se durmió. A quince minutos del cierre "el xeneize" lo dio vueltas gracias al hat trick del ecuatoriano Enner Valencia. Ahora Boca Juniors disputará la semifinal frente a Banfield.
Lo más visto
Tribunales de Concepcion

Trasladaron al fiscal Rojas y analizan la situación de su fiscalía

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales29 de septiembre de 2026
El ministro fiscal de Tucumán, Edmundo Jiménez, resolvió el pasado 14 de septiembre que el fiscal Ramón Enrique Rojas, hasta entonces titular de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, pase a prestar funciones en el Centro Judicial Capital.
c348759a-9490-44b8-9efc-0d7f3084e0da

Acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Estado de Gobierno y la UNSTA

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de septiembre de 2026
El secretario de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, firmó este miércoles un Convenio Marco de Cooperación Institucional con la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), con el objetivo de promover acciones conjuntas de investigación, docencia, extensión, capacitación y formación profesional, con especial énfasis en el fortalecimiento del Archivo Histórico de Tucumán.