Detienen a un joven por el robo de un motor en la planta de residuos cloacales de Concepción

En un operativo de rutina, personal de la Patrulla Motorizada detuvo a un joven de 19 años por el robo de un motor eléctrico de la Planta Purificadora de Residuos Cloacales, ubicada en el Barrio 1° de Mayo II. El sospechoso fue interceptado por la policía cuando intentaba huir del lugar con el objeto robado.

Policiales12 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En un operativo realizado en la noche del martes, personal de la Patrulla Motorizada de Concepción detuvo a un joven de 19 años acusado de sustraer un motor eléctrico de la Planta Purificadora de Residuos Cloacales, ubicada en el Barrio 1° de Mayo II.

Según informaron fuentes oficiales, los agentes realizaban un patrullaje preventivo en la zona cuando advirtieron la presencia de un hombre que salía de las instalaciones con una mochila. Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó huir y arrojó la mochila en el patio de una vivienda cercana, pero fue interceptado a pocos metros del lugar.

Diario Digital Cuerpo (9) (1)

Tras su aprehensión, se constató que dentro de la mochila transportaba un motor eléctrico marca Labet, de color azul con gris, que pertenecería a la planta. El detenido fue identificado como M.B.U., de 19 años, domiciliado en Concepción.

El caso quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que ordenó el secuestro del motor y dispuso que el joven permanezca detenido mientras avanzan las investigaciones. Además, se busca determinar a qué organismo corresponde la administración de la planta afectada.

Te puede interesar
730x473_251128104539_74119

Encuentran droga en un tour de compras que se dirigía a Mendoza

Bajo la Lupa Noticias
Policiales28 de noviembre de 2025

El hallazgo de las sustancias se produjo cerca de la 5 de la mañana de este viernes en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo donde descubrieron dos bultos que contenían 10 panes de marihuana con un peso cercano a los 10 kilos, y cuatro ladrillos de cocaína con un peso de algo más de cuatro kilos.

Diseño sin título (96)

Un hombre recibió un disparo con arma de fuego

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de noviembre de 2025

Un vecino de 33 años recibió un disparo en la pierna cuando dos motociclistas se acercaron y abrieron fuego. La víctima fue trasladada al hospital y la Justicia ya trabaja sobre un sospechoso identificado.

Lo más visto