Detienen a un joven por el robo de un motor en la planta de residuos cloacales de Concepción

En un operativo de rutina, personal de la Patrulla Motorizada detuvo a un joven de 19 años por el robo de un motor eléctrico de la Planta Purificadora de Residuos Cloacales, ubicada en el Barrio 1° de Mayo II. El sospechoso fue interceptado por la policía cuando intentaba huir del lugar con el objeto robado.

Policiales12 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En un operativo realizado en la noche del martes, personal de la Patrulla Motorizada de Concepción detuvo a un joven de 19 años acusado de sustraer un motor eléctrico de la Planta Purificadora de Residuos Cloacales, ubicada en el Barrio 1° de Mayo II.

Según informaron fuentes oficiales, los agentes realizaban un patrullaje preventivo en la zona cuando advirtieron la presencia de un hombre que salía de las instalaciones con una mochila. Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó huir y arrojó la mochila en el patio de una vivienda cercana, pero fue interceptado a pocos metros del lugar.

Diario Digital Cuerpo (9) (1)

Tras su aprehensión, se constató que dentro de la mochila transportaba un motor eléctrico marca Labet, de color azul con gris, que pertenecería a la planta. El detenido fue identificado como M.B.U., de 19 años, domiciliado en Concepción.

El caso quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que ordenó el secuestro del motor y dispuso que el joven permanezca detenido mientras avanzan las investigaciones. Además, se busca determinar a qué organismo corresponde la administración de la planta afectada.

Te puede interesar
Diseño sin título (69)

Domingo trágico en la ruta provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales02 de noviembre de 2025

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.

WhatsApp Image 2025-10-31 at 08.15.28

Dos hermanos fueron detenidos por el crimen de José Romano en Aguilares

Bajo la Lupa Noticias
Policiales31 de octubre de 2025

Durante un operativo de prevención en el marco de las elecciones, personal de la Patrulla Urbana Concepción detuvo en Ciudacita a un hombre con pedido de captura vigente, requerido por el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción. El individuo fue trasladado a la Comisaría de Monteagudo, donde permanece alojado por disposición judicial.

Lo más visto
Diseño sin título (70)

Aguilares: secuestraron evidencias clave durante allanamientos

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales05 de noviembre de 2025

Efectivos policiales realizaron tres procedimientos en distintos barrios de Aguilares en el marco de la causa que investiga el homicidio de José Antonio Romano. Durante los operativos se secuestraron celulares, dispositivos tecnológicos y prendas que podrían estar vinculadas con el hecho ocurrido el 26 de octubre.