
José Orellana renunció a la comisión de Juicio Político de la Legislatura tucumana
Bajo la Lupa NoticiasJosé Fernando Orellana, actual legislador de la provincia, presentó formalmente su renuncia como miembro de la comisión de Juicio Político de la Honorable Legislatura de Tucumán.
La presencia del ex Diputado Nacional en una de las comisiones más importante del parlamento provincial habia generado una fuerte polémica al punto que el abogado de la hoy ex jueza del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital María Carolina Ballesteros, el abogado Gustavo Morales (hoy detenido), había pedido el apartamiento de Orellana por su actual proceso judicial.
Orellana fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento en suspenso e inhabilitación especial y perpetua para ejercer cargos públicos, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Corrección 28 de la Capital Federal. Se remarcó que el fallo fue confirmado por la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional Sala III de la Capital, y que la Justicia rechazó un recurso de queja interpuesto por el famaillense.
La renuncia
El “Mellizo” presentó formalmente su renuncia ayer viernes y entre sus considerandos esgrimió a razones personales.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted con el fin de presentarle mi renuncia irrevocable como integrante de la Comisión de Juicio Político de este honorable cuerpo legislativo, cargo que he desempeñado con total compromiso hasta la fecha. Esta decisión responde exclusivamente a razones estrictamente personales, las cuales no me permiten proseguir desarrollando mis funciones en dicha comisión con la dedicación y responsabilidad que la misma exige y merece”, expresó,
Y agregó: “Aprovecho la ocasión para expresar mi profundo agradecimiento por la confianza depositada en persona, durante el tiempo que integré esta Comisión, así como manifestarle mi compromiso de continuar trabajando con dedicación desde otras áreas de mi función legislativa”.



Los extranjeros no residentes deberán pagar por la atención en hospitales nacionales

Los extranjeros no residentes deberán pagar por la atención en hospitales nacionales

Jaldo inauguró el nuevo edificio de la Escuela N° 120 Gobernación de los Andes

Tucumán será sede de la II Cumbre de Bioetanol, con foco en inversiones y transición energética

Fundación Acunando Infancia y Nutrición destacó su trabajo de acompañamiento a madres y niños

Raquel Nievas impulsa una modificación al régimen de incompatibilidades para garantizar la continuidad de servicios sanitarios

Tucumán será sede de la II Cumbre de Bioetanol, con foco en inversiones y transición energética

Alumnos de la Escuela Presidente Arturo Illia presentarán “Accesibilidad para todos” en la instancia provincial de Feria de Ciencias

Prisión preventiva para un acusado por el violento asalto a una panadería en Juan B. Alberdi

Jaldo inauguró el nuevo edificio de la Escuela N° 120 Gobernación de los Andes


