
Un joven fue asesinado por su primo en Banda del Río Salí
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
Días atrás, el gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó que en materia de transporte “era necesario trabajar con una mirada y criterio integral y a largo plazo junto a áreas ministeriales, municipios y empresas de transporte”.
Policiales02 de marzo de 2025Esta semana comenzaron a circular los nuevos autobuses 0 km adquiridos por el Gobierno de Tucumán para mejorar el servicio de transporte de pasajeros. El hecho causó satisfacción en usuarios y choferes de las unidades que destacaron que los flamantes colectivos son confortables, tienen aire acondicionado y están equipados con la última tecnología.
"Se ha tomado el transporte público como verdadera política de Estado, ya que no solo mueve 600 mil tucumanos todos los días para realizar tareas, sino de la actividad dependen 3.500 familias de trabajadores", dijo el mandatario tucumano.
“La provincia se hizo cargo de las compensaciones al suprimirse los subsidio a nivel nacional y se incorporaron unidades nuevas que están transitando por calles y rutas de nuestra provincia”, declaró.
El titular del Poder Ejecutivo también aseguró: "Mejoramos los sistema de pago con mas tecnología dentro y fuera de os colectivos, es un servicio esencial que por diferentes motivos no fue objeto de la atención que merecería".
"Es imposible establecer una política de transporte con un parque automotor antiguo y en pésimas condiciones. No hay política de transporte sin colectivos en buen estado modernizando los sistema de pago a usuarios", manifestó el gobernador.
Luego apuntó: "Se encuentra en ejecución la incorporación de las 100 nuevas unidades al sistema público mejorado la calidad y frecuencia de servicio con aire acondicionado. Se lanzó la Tarjeta Sube en Capital y la Tarjeta Independencia en el área metropolitana e interior".
"La aplicación del sistema de pago digital nos indica que estamos en la vanguardia a la tecnología aplicada en transporte público”, contó el mandatario.
Pasajeros y choferes satisfechos
“A partir de esta semana comenzaron a circular los nuevos colectivos que fueron otorgados por el gobierno. La gente los ha recibido con beneplácito, ya que hace mucho tiempo que no se renovaban las unidades. Son unidades cero kilómetros y con aire acondicionado. Con estos calores que hay en Tucumán, ahora viajamos bien contentos”, dijo un usuario del servicio.
Otro pasajero, tras ser consultado por los nuevos autobuses, dijo: “Me alegra que tengan estas unidades. Esperamos que lleguen más. Estuvo muy bien esta decisión. Ahora viajamos fresquitos porque tenemos aire acondicionado”.
Una vecina, usuaria del servicio interurbano de transporte de pasajeros que va hacia Yerba Buena, expresó sobre la novedad: “Muy bien, muy bueno, muy confortable la unidad, ojalá todas sean así”.
Un chofer del servicio de transporte de pasajeros dijo que con estos nuevos buses se trabaja en mejores condiciones y sostuvo: “agradecido al señor gobernador por impulsar primero la tarjeta magnética, el carril único para los colectivos y ahora la oficina con aire y calefacción. Trabajar así es otra cosa. Gracias por todo”.
Una vecina de Villa Lastenia aseguró: “Realmente los colectivos nuevos son bien cómodos y quisiera que todas las unidades sean así para viajar a Villa Lastenia y Pacará”.
“La verdad que nos hacía falta estos colectivos con aire acondicionado para viajar como corresponde. Yo creo que para eso todos los días pagamos nuestro boleto. Merecemos esto. Muy agradecida”, comentó otra usuaria.
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
Un sujeto fue aprehendido tras ser acusado de ingresar a una vivienda de calle Sarmiento, agredir a su propietaria y sustraer una bicicleta y una amoladora. Al ser interceptado por la Policía, también atacó a los efectivos que intervinieron.
Personal penitenciario encontró pastillas, marihuana y un teléfono escondidos en el cielorraso de un baño de la Unidad N°3. La investigación está a cargo de la fiscal María José Valenzuela.
Ocurrió en el departamento de La Paz. La adolescente tiene 14 años. El episodio habría comenzado cerca de las 9.30 cuando los estudiantes regresaban a las aulas tras el primer recreo.
Un camión Scania cargado con azúcar volcó en la madrugada del miércoles sobre la nueva traza de la Ruta Nacional 38, al sur de Juan Bautista Alberdi. El conductor, Héctor Ricardo Rojas (55), oriundo de Jujuy, fue rescatado con vida pero horas más tarde murió en el hospital.
Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.
El Concejo Deliberante de Concepción reconoció al plantel Senior del “Cuervo” por la obtención de la Copa de Oro, logro que les permitirá representar a la ciudad en el campeonato nacional en Necochea.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
Trancelino Sosa, Orlando Belmonte y José Torrent recibieron muy emocionados esta distinción y agradecieron públicamente al sr Intendente municipal Enrique Orellana por tan importante reconocimiento.