Jaldo se manifestó a favor de bajar la edad de imputabilidad

Tras el crimen de la niña Kim Gómez en La Plata, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, respaldó la reducción de la edad de imputabilidad. Sostuvo que los menores participan en numerosos delitos y que, en muchos casos, son utilizados por adultos para cometer crímenes. Además, defendió el accionar policial y subrayó la necesidad de fortalecer la seguridad.

Política27 de febrero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, expresó este jueves su apoyo a la reducción de la edad de imputabilidad, tras el crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años asesinada en La Plata durante un robo.

"Fue un hecho lamentable, y valoramos las decisiones que hemos tomado como gobierno de la provincia en materia de seguridad en Tucumán", señaló el mandatario.

Jaldo argumentó que, según las estadísticas, una gran cantidad de delitos son cometidos por menores y advirtió que en muchos casos son utilizados por adultos. "Los mayores los mandan a delinquir porque saben que no los pueden detener o que entran por una puerta y salen por otra. Los usan para vender drogas, para cometer robos. Eso se tiene que terminar, alguien tiene que poner orden", afirmó.

El gobernador también destacó el rol de la Policía y la necesidad de fortalecer su presencia en las calles. "Algunos cuestionan a la Policía cuando se excede. Yo prefiero una Policía que actúe, que ejerza sus funciones dentro de la ley, pero que esté en la calle. Porque hechos como el de Buenos Aires, como muchos otros, destruyen familias, y son vidas que nunca más se recuperan", sostuvo.

Por último, reiteró su respaldo a una reforma legal en este sentido: "Estoy de acuerdo en bajar la imputabilidad porque con las estadísticas que tenemos, la mayoría de los delitos los están cometiendo menores. Y creo que el peso de la ley también les tiene que llegar a ellos".

Te puede interesar
251119093535_31280

Tucumán recuperó 160 kilómetros de red vial en dos años de gestión

Bajo la Lupa Noticias
Política19 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial informó que ya se repararon más de 160 kilómetros de rutas provinciales, además de puentes y rotondas estratégicas, pese al freno de la obra pública nacional. Jaldo también gestiona en Buenos Aires mejoras para la red vial nacional que atraviesa Tucumán.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-19 at 10.47.46

Aliviar y acompañar, el legado de un enfermero con 43 años de servicio

Bajo la Lupa Noticias
Locales19 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Concepción reconoció esta mañana a su personal de enfermería en el marco de la Semana de la Enfermería. Entre los homenajeados estuvo Antonio Medina, distinguido por sus 43 años de labor, y cuya filosofía, “cuando no puedes curar, alivia, y cuando no puedes aliviar, acompañar”, marcó la ceremonia.

Diseño sin título (89)

La escuela Uladislao Frías sufrió daños por el temporal

Bajo la Lupa Noticias
Locales21 de noviembre de 2025

El viento arrancó por completo el techo recién colocado en una de las alas del edificio y un árbol cayó dentro del predio escolar. Las autoridades ya evalúan los arreglos necesarios para garantizar la seguridad y el funcionamiento del establecimiento.