Santa Ana: un tornado provocó voladuras de techos y caída de árboles

Cinco familias fueron evacuadas y trasladadas a las casas de familiares. Hubo corte de energía en varios parajes. En la zona trabajaron Defensa Civil y personal de la Comuna y policial de la Unidad Regional Sur.

Sociedad25 de febrero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Un tornado provocó en la madrugada de este martes la voladura de techos, caída de árboles y daños en el interior de cinco viviendas en la localidad de Santa Ana, ubicada a 82 kilómetros al suroeste de la Capital tucumana y que pertenece al Departamento Río Chico. Están trabajando en el lugar personal de la comuna, a cargo de Hernán Romano y de Defensa Civil.

250225084644_38640

Según informó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia e integrante del Comité de Emergencia “por lo menos 5 familias sufrieron voladura de techos y daños severos en su interior de las viviendas. Un niño fue derivado al hospital del Niño Jesús de la Capital al sufrir heridas en sus piernas tras caer mampostería” pero llevó tranquilidad porque ya fue atendido y está fuera de peligro, reveló el funcionario.

Las familias se autoevacuaron y se guarecieron en casas de familiares.

En tanto que “en Colonia 5, en el barrio norte ampliación El Colegial y La Cortada hubo caída de árboles y en el hospital de la zona un árbol se desplomó provocando la caída del techo de un sector”, relató Torres.

Por último el titular de Defensa Civil informó que “en la Colonia 12 un árbol cayó sobre un transformador eléctrico dejando sin energía en las Colonias 13 y 14” y no se puede acceder a la Colonia 6 por el desplome de una especie arbórea.

480224237_1167991945336366_2852146346849295845_n

El Crio. Gral. Marcos Barros, jefe de la Unidad Regional Sur dialogó con BLL y dio a conocer resultados y daños ocasionados por el temporal de la madrugada de este martes.

"Hubo caída de un árbol en la ruta en la ciudad de Juan Bautista Alberdi donde trabajaron personal de Bomberos Voluntarios y también en Concepción y Alto Verde tenemos ramas y árboles caídos. En la localidad de Santa Ana, Colonia 5 y 6 hubo voladura de techos sin víctimas ni personas lesionadas".

El funcionario policial aclaró que Defensa Civil de la provincia trabaja junto a la comuna y efectivos de la policía en la zona afectada.

Te puede interesar
730x473_250930094742_11148

Famaillá presentó su cerveza de arándano

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad30 de septiembre de 2025

La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa

Lo más visto
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

WhatsApp Image 2025-12-14 at 17.34.02

Incendio en una vivienda de Santa Cruz causó daños materiales

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

Un incendio registrado este domingo por la tarde afectó una vivienda de la localidad de Santa Cruz y provocó daños materiales, sin que se registraran personas heridas. El fuego se inició en una cocina precaria ubicada en la parte posterior del inmueble y fue controlado por bomberos voluntarios de Simoca, quienes descartaron riesgos de reinicio.

Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.