Santa Ana: un tornado provocó voladuras de techos y caída de árboles

Cinco familias fueron evacuadas y trasladadas a las casas de familiares. Hubo corte de energía en varios parajes. En la zona trabajaron Defensa Civil y personal de la Comuna y policial de la Unidad Regional Sur.
Sociedad25 de febrero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Un tornado provocó en la madrugada de este martes la voladura de techos, caída de árboles y daños en el interior de cinco viviendas en la localidad de Santa Ana, ubicada a 82 kilómetros al suroeste de la Capital tucumana y que pertenece al Departamento Río Chico. Están trabajando en el lugar personal de la comuna, a cargo de Hernán Romano y de Defensa Civil.

250225084644_38640

Según informó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia e integrante del Comité de Emergencia “por lo menos 5 familias sufrieron voladura de techos y daños severos en su interior de las viviendas. Un niño fue derivado al hospital del Niño Jesús de la Capital al sufrir heridas en sus piernas tras caer mampostería” pero llevó tranquilidad porque ya fue atendido y está fuera de peligro, reveló el funcionario.

Las familias se autoevacuaron y se guarecieron en casas de familiares.

En tanto que “en Colonia 5, en el barrio norte ampliación El Colegial y La Cortada hubo caída de árboles y en el hospital de la zona un árbol se desplomó provocando la caída del techo de un sector”, relató Torres.

Por último el titular de Defensa Civil informó que “en la Colonia 12 un árbol cayó sobre un transformador eléctrico dejando sin energía en las Colonias 13 y 14” y no se puede acceder a la Colonia 6 por el desplome de una especie arbórea.

480224237_1167991945336366_2852146346849295845_n

El Crio. Gral. Marcos Barros, jefe de la Unidad Regional Sur dialogó con BLL y dio a conocer resultados y daños ocasionados por el temporal de la madrugada de este martes.

"Hubo caída de un árbol en la ruta en la ciudad de Juan Bautista Alberdi donde trabajaron personal de Bomberos Voluntarios y también en Concepción y Alto Verde tenemos ramas y árboles caídos. En la localidad de Santa Ana, Colonia 5 y 6 hubo voladura de techos sin víctimas ni personas lesionadas".

El funcionario policial aclaró que Defensa Civil de la provincia trabaja junto a la comuna y efectivos de la policía en la zona afectada.

Te puede interesar
101504_20220622165257

Tránsito habilitado en la Ruta 307 entre Tafí del Valle y Amaicha

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad09 de mayo de 2026
La Dirección Provincial de Vialidad informó que desde las 14:00 quedó habilitada la circulación sobre la Ruta 307, en el tramo Tafí del Valle–Amaicha. Solicitan transitar con extrema precaución debido a la presencia de escarcha y nieve en la calzada. Además, un puente en el kilómetro 73 permanece señalizado con conos.
Lo más visto
686ab80b-37d8-40b2-b56b-ef086d5d052c

Raquel Nievas impulsa un proyecto para que veteranos de Malvinas encabecen la Promesa de Lealtad a la Bandera en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Policiales20 de junio de 2026
La legisladora tucumana presentó una iniciativa para que los actos de Promesa de Lealtad a la Bandera realizados en establecimientos educativos de la provincia sean tomados prioritariamente por veteranos de la Guerra de Malvinas, como reconocimiento a su servicio y para fortalecer la transmisión de los valores patrióticos a las nuevas generaciones.