San Martín de Tucumán eliminó a Colón y avanzó en la Copa Argentina

"El Santo" logró un importante triunfo ante el Sabalero en la primera ronda de la Copa Argentina. Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, el equipo tucumano se impuso en la tanda de penales y avanzó a la siguiente fase, donde espera por River Plate o Ciudad Bolívar.
Deportes12 de febrero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En un partido disputado en el Estadio Nuevo Monumental de Rafaela, San Martín de Tucumán superó a Colón de Santa Fe por 3-1 en la definición por penales, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios. Con este resultado, el equipo tucumano accedió a la segunda fase del torneo, donde aguarda al ganador del cruce entre River Plate y Ciudad Bolívar, que se enfrentarán el próximo 22 de marzo.

El encuentro, correspondiente a la primera ronda de la Copa Argentina, tuvo pocas situaciones de peligro y escaso juego ofensivo. Sin embargo, la definición desde los doce pasos otorgó la cuota de emoción que faltó durante el tiempo reglamentario. Curiosamente, ambos equipos venían de empatar sin goles en sus respectivos partidos por la Primera Nacional: Colón frente a Temperley y San Martín ante Almagro.

GjnvLDwXEAAOboT

En la tanda de penales, San Martín de Tucumán fue más efectivo. Agustín Prokop, Hernán Zuliani y Tiago Peñalba convirtieron sus disparos, mientras que Martín Pino remató por encima del travesaño y Matías García no pudo vencer al arquero Marcos Díaz, quien le atajó su intento.

Por el lado de Colón, José Barreto fue el único en anotar. Emanuel Gigliotti estrelló su disparo en el palo, Darío Sand contuvo el remate de Nicolás Talpone y Brian Negro desvió su ejecución, sellando la eliminación del equipo santafesino.

Fotos: Prensa CASM

Te puede interesar
taco

Boca derrotó a Talleres en Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de abril de 2026
El Xeneize venció a Talleres por 1-0 en un partido de bajo vuelo, que disputó con un equipo alternativo, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2026. El gol fue marcado por el paraguayo Adam Bareiro a los 25 del complemento.
HEqi41TXEAAfJgs

Scaloni confirma a Messi como titular ante Zambia y asegura tener clara la lista para el Mundial

Bajo la Lupa Noticias
Deportes30 de marzo de 2026
Lionel Scaloni afirmó que tiene "bastante clara" la lista para el Mundial y adelantó que Lionel Messi será titular en el amistoso ante Zambia. El técnico también se mostró autocrítico por la actuación contra Mauritania y comentó sobre la renovación de su contrato con la AFA, evitando dar detalles. Además, habló de la baja de Joaquín Panichelli y confirmó que el equipo disputará dos amistosos más antes del Mundial.
WhatsApp Image 2026-03-29 at 15.13.25

Cientos de ciclistas participaron en el desafío Alpachiri-Aconquija

Bajo la Lupa Noticias
Deportes29 de marzo de 2026
La segunda fecha del campeonato tucumano de Rural Bike reunió a numerosos ciclistas este domingo, destacando la integración entre Tucumán y Catamarca. El evento promovió el turismo regional y fortaleció la colaboración entre las comunidades de ambas provincias.
Lo más visto
3f93d8fb-18bf-4fd0-ad38-41ce2ae39575

Rescataron a dos jóvenes perdidos en Alpachiri

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de abril de 2026
Personal de Bomberos Voluntarios de Concepción pudieron dar con la pareja oriunda de la capital tucumana, quienes se habían introducido en la zona selvática durante la siesta de este jueves.
fec8cb93-80d3-420d-97af-c9a138c27f58

Dos empleados del Subsidio de Salud fueron aprehendidos por entrega de certificados de discapacidad falsificados

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales03 de abril de 2026
Los acusados habrían solicitado sumas de dinero a diferentes afiliados para poder obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD), efectuándose los mismos de manera apócrifa y así ampliar coberturas de la obra social. Durante la jornada del miércoles, el Ministerio Fiscal (MPF), realizó diferentes medidas en el marco de la investigación por el caso.