Fuerte repudio de José Cano a la salida de Argentina de la OMS: “Es pura ignorancia y desconocimiento”

El legislador radical José Cano calificó de “retroceso en materia de salud pública” la decisión del gobierno de Javier Milei de retirar a Argentina de la OMS. Advirtió que la medida carece de fundamentos técnicos y responde a una alineación ideológica con Donald Trump. Además, pidió la intervención del Congreso para evitar consecuencias en el sistema sanitario.

05 de febrero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El legislador de la UCR José Cano criticó con dureza la decisión del gobierno de Javier Milei de retirar a la Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificándola como un acto de “profunda ignorancia” y una muestra de “obsecuencia sin límites” con el expresidente estadounidense Donald Trump.

“La salida de la OMS no es solo un retroceso en materia de salud pública, es parte de un plan de desmantelamiento que golpea a los sectores más vulnerables. No hay ninguna evaluación técnica ni justificación seria detrás de esta medida, solo un capricho ideológico”, advirtió Cano.

El legislador radical subrayó la gravedad de alejarse de un organismo internacional clave en la prevención de enfermedades, la investigación médica y la coordinación de respuestas sanitarias globales. “Mientras se recortan medicamentos para jubilados y se desatienden hospitales, el gobierno avanza en la mercantilización de la salud.

Ahora, además, nos deja sin el respaldo de un organismo que ha sido clave en la lucha contra pandemias y otras emergencias sanitarias”, señaló.

Para Cano, la decisión responde a una visión “fanática” y a una alineación acrítica con sectores extremistas. “Ni siquiera Estados Unidos terminó ejecutando esta locura cuando Trump lo intentó. Su propia administración entendió que era un error garrafal. Pero Milei insiste en copiarlo, incluso en sus fracasos”, apuntó.

Finalmente, el referente radical exigió que el Congreso intervenga en el tema y que se frene la medida antes de que tenga consecuencias irreversibles. “Argentina no puede quedar atrapada en la improvisación y el desprecio por la salud pública. Esto debe debatirse con seriedad, con el aporte de especialistas y con la voz de las provincias, que dependen de muchos de los programas que la OMS sostiene en nuestro país”, concluyó.

Lo más visto
3c2e0cb9-a73c-4d36-b6f2-e1e386b284f4

Allanamientos en Concepción por la causa estafa piramidal

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de junio de 2025

Personal de la Policía Federal allanó varios domicilios en la mañana de este miércoles en busca de documentación que podría estar relacionada a la causa investigada por la Fiscalía Federal N°3 ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Tucumán. A diferencia de lo que se informó en primera instancia, no hay detenidos pero según confirmó a BLL el abogado querellante Alfredo Aydar, podrían existir en las próximas horas más medidas judiciales y hasta detenciones por el peligro de fuga de los sospechosos.

20241024_190254

Estafa piramidal “Peak Capital”: el abogado Aydar denuncia dilaciones, complicidad judicial y show mediático

Bajo la Lupa Noticias
Locales12 de junio de 2025

El abogado Alfredo Aydar, querellante en la causa por estafa piramidal que afecta a decenas de víctimas en Concepción, cuestionó con dureza el accionar de la Justicia Federal. En diálogo con Bajo la Lupa, habló de allanamientos tardíos, falta de transparencia, operaciones mediáticas y el rol que juegan los sospechosos con vínculos políticos. No ahorró críticas al fiscal federal Agustín Chit ni a los medios que, según él, “reciben bajada de línea”.