Prisión preventiva para un hombre acusado de agredir y amenazar a su padre

El acusado permanecerá detenido por 17 días tras ser imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas. El violento episodio ocurrió en Tafí Viejo, donde, según la acusación, el hombre habría atacado a su progenitor con una piedra y un palo astillado, además de proferir amenazas de muerte.

Judiciales25 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El atacante quedó detenido por el violento episodio registrado en contra de su progenitor ocurrido en un domicilio ubicado en Tafí Viejo. 

Tomó intervención en el caso por parte del Ministerio Público Fiscal la Unidad Fiscal Criminal de Feria, a cargo de Diego López Ávila, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Julieta García en la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción de mayor intensidad por parte del MPF.

Durante la misma se formularon en contra del acusado cargos por el delito calificado provisoriamente como lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas, requiriéndose por parte de la acusación pública la prisión preventiva por el término de un mes, pedido que fue aceptado parcialmente por la jueza interviniente, quien concedió el plazo de 17 días. 

De acuerdo a la acusación, el 22 de enero de 2025, a las 16.30 horas, la víctima se encontraba en una vivienda del barrio Tafí Viejo II, en Tafí Viejo, cuando se hizo presente su hijo, comenzando una discusión en la que éste último le arrojó una piedra que golpeó en el brazo izquierdo de su padre, intentando luego apuñalarlo con un palo de escoba astillado. En ese momento intervino personal policial procediendo a reducir al agresor, quien comenzó a amenazar de muerte a su progenitor diciéndole: "te voy a matar papá".

Te puede interesar
517993355_1290196583115901_1984339666885501828_n

Rechazan tratar el pedido de arresto domiciliario de Liliana Carrizo

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales10 de julio de 2025

El juez de feria Rodrigo Martearena resolvió no habilitar el tratamiento de la solicitud presentada por la defensa de Liliana Carrizo, detenida por el presunto hurto del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. Argumentó que no se trata de un asunto urgente que justifique su tratamiento durante la feria judicial.

Lo más visto