“Arrancó a jugar en los baldíos y sigue persiguiendo sueños”: el emotivo video con el que River presentó a Montiel

Gonzalo "Cachete" Montiel regresa a River Plate tras su paso por Sevilla, sumándose a un mercado de pases lleno de expectativas. Con un destacado palmarés y la gloria del penal decisivo en la final del Mundial 2022, su retorno al Monumental ilusiona a los hinchas. Además, se presentan nuevas incorporaciones, como Sebastián Driussi, mientras el club busca seguir sumando títulos y mantener su lugar en la élite del fútbol.

Deportes20 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El mercado de pases de River Plate sigue despertando la ilusión de sus hinchas. A las recientes incorporaciones de Giuliano Galoppo, Matías Rojas, Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Lucas Martínez Quarta y Sebastián Driussi, ahora se suma el retorno de un viejo conocido: Gonzalo Montiel.

“Lo que me sedujo fue jugar en River, que es lo más importante. Entre mis objetivos están seguir mejorando como jugador y seguir ganando cosas importantes. Todos son desafíos, vamos a pelear todo”, declaró Montiel, conocido como “Cachete”, antes de regresar al Monumental. Su llegada generó un emotivo video en las redes sociales del club, destacando su lugar en la historia por ejecutar el penal decisivo en la final del Mundial de Qatar 2022.

Un regreso cargado de orgullo

El club de Nuñez celebró el retorno de Montiel con mensajes llenos de orgullo. “¿Cuántos campeones del mundo juegan en tu club?”, escribió la cuenta oficial del Millonario, en alusión a Franco Armani, Germán Pezzella, Marcos Acuña y ahora Montiel. En la presentación se mostraron imágenes del trofeo más codiciado del planeta en el Monumental, que también fue escenario del Mundial 1978.

“Estoy feliz de volver a Argentina y ansioso por encontrarme con el hincha de River: va a ser muy lindo estar en el Monumental”, expresó Montiel al aterrizar en Buenos Aires. La transferencia se cerró en torno a cinco millones de euros, cifra que representa la mitad de lo que el Sevilla había pagado por él en 2021.

Una jornada de refuerzos y expectativas

El regreso de Montiel no fue la única noticia destacada en River. El presidente Jorge Brito y Marcelo Gallardo también presentaron a Sebastián Driussi, un delantero que promete ser clave en la temporada. El Millonario habría invertido entre 8 y 10 millones de dólares en esta contratación.

El martes, los refuerzos serán presentados oficialmente en el último amistoso de la pretemporada, frente a un seleccionado mexicano, en un evento que incluirá un show previo desde las 20 horas.

Montiel, historia y futuro en La Banda

Montiel regresa con un destacado palmarés: ocho títulos bajo la conducción de Marcelo Gallardo, incluyendo la inolvidable Copa Libertadores de 2018. Durante su primera etapa en el club, disputó 140 partidos, marcó seis goles y brindó 14 asistencias.

Con su incorporación, se especula que podría haber salidas en el plantel. Agustín Sant’Anna competirá por el puesto con Montiel y Fabricio Bustos, mientras que Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori también podrían cambiar de destino. Además, el juvenil Daniel Zabala está cerca de ser cedido a Unión de Santa Fe.

El regreso de Cachete Montiel representa un nuevo capítulo en la historia de River Plate, con el objetivo de seguir sumando éxitos y manteniendo su lugar en la élite del fútbol argentino e internacional.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
3c2e0cb9-a73c-4d36-b6f2-e1e386b284f4

Allanamientos en Concepción por la causa estafa piramidal

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de junio de 2025

Personal de la Policía Federal allanó varios domicilios en la mañana de este miércoles en busca de documentación que podría estar relacionada a la causa investigada por la Fiscalía Federal N°3 ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Tucumán. A diferencia de lo que se informó en primera instancia, no hay detenidos pero según confirmó a BLL el abogado querellante Alfredo Aydar, podrían existir en las próximas horas más medidas judiciales y hasta detenciones por el peligro de fuga de los sospechosos.

20241024_190254

Estafa piramidal “Peak Capital”: el abogado Aydar denuncia dilaciones, complicidad judicial y show mediático

Bajo la Lupa Noticias
Locales12 de junio de 2025

El abogado Alfredo Aydar, querellante en la causa por estafa piramidal que afecta a decenas de víctimas en Concepción, cuestionó con dureza el accionar de la Justicia Federal. En diálogo con Bajo la Lupa, habló de allanamientos tardíos, falta de transparencia, operaciones mediáticas y el rol que juegan los sospechosos con vínculos políticos. No ahorró críticas al fiscal federal Agustín Chit ni a los medios que, según él, “reciben bajada de línea”.