
El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.
Por tercer año consecutivo, la Asociación del Fútbol Argentino anuló sanciones de hasta cuatro fechas para futbolistas de todas las categorías. La medida, que busca promover "juego limpio" y "equidad", reaviva el debate sobre su impacto en el respeto a las normas disciplinarias.
Deportes16 de enero de 2025
Bajo la Lupa NoticiasLa Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que preside Claudio "Chiqui" Tapia, volvió a aplicar una medida polémica este jueves: anuló las suspensiones de hasta cuatro fechas para jugadores de todas las categorías, tal como lo había hecho a fines de 2022 y 2023. Gracias a esta decisión, los futbolistas afectados podrán estar disponibles desde el inicio de la inminente Copa de la Liga y hasta de los campeonatos de ascenso.
En el comunicado oficial, se destacó que la iniciativa busca promover "los valores del juego limpio" y fomentar el compromiso con las normas disciplinarias. Sin embargo, la medida genera controversia, ya que modifica las sanciones impuestas previamente. Según añade el texto, la intención es fortalecer la justicia y la equidad en el deporte.
Entre los beneficiados por la amnistía incluso se encuentra Santiago Sosa, que acumulaba cinco tarjetas amarillas. También quedó habilitado Felipe Loyola, de Independiente, junto con Nicolás Castro, de Atlético Tucumán, quien debía cumplir dos fechas. Además, se suman Ignacio Schor de Platense y Yonathan Cabral, de Gimnasia La Plata.
Esta decisión no es nueva, pero aún así sigue dividiendo opiniones entre los hinchas y protagonistas del fútbol argentino, quienes cuestionan si la medida realmente fomenta el respeto por las reglas impuestas desde el Tribunal de Disciplina o, por el contrario, genera más polémicas.
Fuente: Pagina 12

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

El Lobo clasificó a las semifinales del Torneo Clausura. El primer gol lo hizo Manuel Panaro con polémica por la validación tras un posible offside en la asistencia de Jeremías Merlo. Luego, sobre el cierre, Franco Torres completó el marcador.

El Xeneize derrotó a Argentinos Juniors en La Bombonera con un gol de Ayrton Costa y una actuación decisiva de Agustín Marchesín. El equipo avanzó a semifinales y espera por Racing o Tigre.

En el marco de la novena en honor a la Patrona de la ciudad, anoche se celebró la Misa dedicada a las instituciones locales. La ceremonia reunió a representantes de distintos organismos, en un espacio de gratitud por el servicio que brindan a la comunidad.

Alejandro “Pelaín” Nacif, buscado por la Justicia como presunto proveedor de drogas en varias localidades del sur de Tucumán.

la Comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán resolvió rechazar el pedido de destitución presentado contra el ministro Público Fiscal de la Provincia, Dr. Edmundo Jiménez. La solicitud de remoción había sido presentada por Mirta Isabel Giménez.

Posadas (Misiones) con 13 concejales, Río Gallegos (Santa Cruz) con 7 legisladores locales, y San Miguel de Tucumán, con 18, son las ciudades que tienen los ediles más caros en el país.

La Academia venció 1-0 al Xeneize en La Bombonera por la semifinal del certamen y picó su boleto a la definición del próximo sábado en Santiago del Estero, donde aguarda por el ganador del clásico entre Gimnasia y Estudiantes.