AFA concede una nueva amnistía y habilita a jugadores suspendidos para el inicio de la Copa de la Liga

Por tercer año consecutivo, la Asociación del Fútbol Argentino anuló sanciones de hasta cuatro fechas para futbolistas de todas las categorías. La medida, que busca promover "juego limpio" y "equidad", reaviva el debate sobre su impacto en el respeto a las normas disciplinarias.

Deportes16 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que preside Claudio "Chiqui" Tapia,  volvió a aplicar una medida polémica este jueves: anuló las suspensiones de hasta cuatro fechas para jugadores de todas las categorías, tal como lo había hecho a fines de 2022 y 2023. Gracias a esta decisión, los futbolistas afectados podrán estar disponibles desde el inicio de la inminente Copa de la Liga y hasta de los campeonatos de ascenso.

En el comunicado oficial, se destacó que la iniciativa busca promover "los valores del juego limpio" y fomentar el compromiso con las normas disciplinarias. Sin embargo, la medida genera controversia, ya que modifica las sanciones impuestas previamente. Según añade el texto, la intención es fortalecer la justicia y la equidad en el deporte.

Entre los beneficiados por la amnistía incluso se encuentra Santiago Sosa, que acumulaba cinco tarjetas amarillas. También quedó habilitado Felipe Loyola, de Independiente, junto con Nicolás Castro, de Atlético Tucumán, quien debía cumplir dos fechas. Además, se suman Ignacio Schor de Platense y Yonathan Cabral, de Gimnasia La Plata.

Esta decisión no es nueva, pero aún así sigue dividiendo opiniones entre los hinchas y protagonistas del fútbol argentino, quienes cuestionan si la medida realmente fomenta el respeto por las reglas impuestas desde el Tribunal de Disciplina o, por el contrario, genera más polémicas.

Fuente: Pagina 12

Te puede interesar
racing-martirena

Racing venció 3-2 a River sobre la hora y avanzó a cuartos de final

Bajo la Lupa Noticias
Deportes24 de noviembre de 2025

La Academia se impuso 3-2 sobre la hora ante el Millonario en un partidazo jugado este lunes en el Cilindro por los octavos del Torneo Clausura 2025. Santiago Solari abrió el marcador y el conjunto de Gallardo lo dio vuelta con goles de Ian Subriabre y Juanfer Quintero. Lo volvió a igualar Lucas Martínez Quarta en contra y sobre el cierre Gastón Martirena le dio la victoria al conjunto de Costas.

lanus-tendra-un-tremendo-ingreso-economico-ser-campeon-la-sudamericana

Lanús campeón de la Copa Sudamericana

Bajo la Lupa Noticias
Deportes22 de noviembre de 2025

El Granate igualó 0-0 con Mineiro de Brasil en tras vencer en los penales 5-4 obtuvo por segunda vez el torneo continental. Además se clasificó para la Copa Libertadores 2026 y disputará la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Libertadores de 2025, que será Flamengo o Palmeiras.

Lo más visto
choque francia y 9 de julio

Un poste de alumbrado se incrustó en un automóvil estacionado

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de noviembre de 2025

El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en intersección de Francia y 9 de Julio de la ciudad sureña. Un camión cortó un cable que cruzaba la calzada y esto provocó la caída de un poste de madera y uno metálico del alumbrado público. Un motociclista fue alcanzado por un cable y perdió el control. Tuvo que ser asistido en el Hospital Regional.