Reapertura del Museo Nasif Estéfano: Un nuevo comienzo para Concepción

El Museo Nasif Estéfano reabre sus puertas con horarios limitados, comenzando como una prueba piloto que podría extenderse según la demanda. Además, la Dirección de Turismo de Concepción prepara una serie de actividades para los visitantes, desde caminatas hasta excursiones ecoturísticas, invitando a los ciudadanos y turistas a disfrutar de los atractivos locales.

Locales08 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Museo Nasif Estéfano, un espacio cultural emblemático de Concepción, reabre sus puertas con una propuesta de horarios limitados que, según Silvina Saracho, Directora de Turismo, se ajustará dependiendo de la demanda. "Por ahora, la reapertura será los jueves y viernes de 20 a 23 horas. Esta es una prueba piloto, y si la concurrencia lo justifica, ampliamos los días de apertura", explicó Saracho. Acompañando a los visitantes en este regreso, estarán Ricardo, uno de los propietarios del museo, y personal de la Oficina de Turismo, ofreciendo charlas y guiando a los ciudadanos locales y turistas.

La reapertura del museo es una noticia esperada por muchos, ya que gran parte de la comunidad había manifestado su interés en poder visitar nuevamente este lugar cultural. Para garantizar que los horarios sean conocidos por todos, Saracho destacó que cualquier cambio será informado oportunamente a través de la página de la Municipalidad y sus redes sociales.

WhatsApp Image 2025-01-08 at 12.23.26

En cuanto a otras actividades turísticas en la región, Saracho mencionó una caminata familiar realizada el pasado 5 de enero en la Reserva La Llamada, ubicada sobre la Ruta 65, y un trekking programado para el 17 de enero en conjunto con el Parque Nacional Aconquija. Esta última actividad incluye un recorrido guiado en pleno contacto con la naturaleza, y se solicita inscripción previa debido a un seguro que debe gestionarse para cada participante.

El trekking será de acceso abierto, con un costo mínimo de 500 pesos para el seguro, y es apto para toda la familia, incluidas personas con discapacidad, quienes no deberán abonar el costo. Los interesados en participar deben inscribirse hasta el 16 de enero.

Por otro lado, Saracho también habló sobre el campamento Samay Cochuna, que permanece abierto todo el año. Para quienes deseen pasar varias noches en el campamento, se requiere autorización de la Dirección de Deportes, mientras que para una visita diaria, el ingreso es libre, con una tarifa actualizada que puede consultarse en la página de la Municipalidad.

Con estas actividades, la Dirección de Turismo busca promover el disfrute de los recursos naturales y culturales locales, invitando a los ciudadanos y turistas a redescubrir la riqueza de Concepción.

Te puede interesar
f0e2c495-589b-46f3-afa9-1baf2acaa1fe

Navidad solidaria y visita a distintas instituciones de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de diciembre de 2025

En el marco de la fiesta de Navidad, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de Tucumán, Raúl Albarracín, desarrolló una agenda de actividades solidarias en Concepción, reafirmando la presencia del Estado provincial junto a quienes más lo necesitan.

df7f61ac-cd15-4466-9178-ffc3712685ee

Entregaron herramientas para emprendedores

Bajo la Lupa Noticias
Locales24 de diciembre de 2025

El legislador provincial Carlos Funez junto al concejal Pedro “Tano” Albornoz hicieron entrega una vez más de diferentes elementos de trabajo para decenas de vecinos.

0a83da88-4b57-4ed1-9e4f-a8ccae238a2a

Tomás Dande es el Deportista Destacado del año en la "Perla del Sur"

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de diciembre de 2025

En el Teatro del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, se llevó a cabo el acto de reconocimiento a los deportistas destacados de nuestra ciudad durante el año 2025, encabezado por el Intendente Dr. Alejandro Molinuevo, acompañado por miembros de su gabinete.

Lo más visto