Edmundo González Urrutia pidió a la Fuerza Armada defender la soberanía popular el 10 de enero: “Debo asumir como Comandante en Jefe”

El presidente electo de Venezuela instó a los militares a cumplir con su deber constitucional y rechazar cualquier intento de usurpación del poder por parte del dictador Nicolás Maduro.

Política05 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, envió este domingo un mensaje a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a pocos días del 10 de enero, fecha clave en la que, según la Constitución de 1999, debe asumir como nuevo Comandante en Jefe del país, tras ganar los comicios del 28 julio con más del 65% de los votos, según las actas del Consejo Nacional Electoral (CNE) publicadas por la oposición.

En su discurso, González Urrutia instó a los militares a cumplir con su deber constitucional y rechazar cualquier intento de usurpación del poder por parte del dictador, Nicolás Maduro.

"Según la Constitución de 1999, promovida por Hugo Chávez Frías, el 10 de enero, por la voluntad soberana del pueblo venezolano, yo debo asumir el rol de Comandante en Jefe”, afirmó González Urrutia, al tiempo que destacó que es responsabilidad de la FANB garantizar el respeto a la soberanía popular expresada en las urnas durante las elecciones presidenciales.

urrutia - venezuela

El mandatario electo subrayó la necesidad de que la institución militar se convierta en un pilar para la estabilidad, la paz y la defensa de los principios democráticos en un momento que calificó como “definitorio para la Patria”.

Nuestra Fuerza Armada Nacional está llamada a ser garantía de la soberanía y de respeto a la voluntad popular”, afirmó, haciendo un llamado a actuar “con honor, mérito y conciencia” para proteger a las familias venezolanas y restaurar el orden democrático.

Te puede interesar
506079270_1167243468774962_7590652306722520039_n

Caso Alberdi: Sandra Figueroa pidió licencia como legisladora

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de octubre de 2025

La parlamentaria, procesada junto a su esposo —el destituido intendente Luis “Pato” Campos— por presunto lavado de activos, confabulación con el narcotráfico y asociación ilícita, solicitó apartarse de su banca para abocarse a su defensa.

Lo más visto