Celebración de los 25 años de la Unidad de Investigación Criminales y Delitos Complejos Sur

La Unidad de Investigación Criminales y Delitos Complejos Sur conmemoró su 25° aniversario en el teatro La Estación, destacando su valioso aporte en la lucha contra el delito. Autoridades, miembros fundadores y actuales, junto a la comunidad, participaron en el evento que celebró el compromiso, esfuerzo y logros de esta prestigiosa brigada.

Locales30 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En un emotivo evento realizado en el teatro La Estación, la Brigada Sur celebró sus 25 años de servicio. Destacados funcionarios y miembros de la comunidad se reunieron para rendir homenaje a una de las unidades más importantes en la lucha contra el delito en la región.

Hoy, en el emblemático teatro La Estación, se llevó a cabo un emotivo acto conmemorativo por los 25 años de la Unidad de Investigación Criminales y Delitos Complejos Sur. El evento reunió a destacadas figuras de la Policía de Tucumán, funcionarios públicos y miembros de la comunidad, quienes rindieron homenaje a la trayectoria y labor de esta prestigiosa brigada.

WhatsApp Image 2024-12-30 at 12.40.00

El Comisario Inspector Carlos Díaz expresó su orgullo por formar parte de la brigada: “Cada vez que tenemos un hecho grave, intervengo no solo en la Brigada Sur, sino también en la Brigada Oeste y en la Regional Sur, junto con el personal ejecutivo de diversas comisarías. Gracias a Dios, nuestra dedicación ha dado frutos. Es un honor haber iniciado mi carrera aquí hace 25 años y, tras dos décadas, llegar a coordinar todas las brigadas del interior”.

WhatsApp Image 2024-12-30 at 12.39.59 (1)

El primer jefe de la brigada, Rolando Gómez, también compartió su emoción: “Creé esta brigada hace 25 años. Trabajamos incansablemente, y este reconocimiento es un orgullo inmenso. Sin mis compañeros, nada de esto hubiera sido posible. Hoy, tras mi jubilación, recibir este homenaje es una satisfacción enorme”.

El Comisario General Marcelo Carabajal destacó el carácter histórico del evento: “Fue un acto muy emotivo, especialmente por la presencia del primer jefe de la brigada, el Comisario General Gómez, y el primer empleado que hizo guardia, Artaza. Este reconocimiento también incluye al personal actual, que ha trabajado de manera eficiente durante el último año. Agradecemos también a las autoridades del Ministerio Público Fiscal y a los municipios que colaboran con nuestra labor”.

WhatsApp Image 2024-12-30 at 12.43.28

Por su parte, el Comisario General Marcos Barros resaltó la importancia del trabajo conjunto: “La Brigada de Investigaciones cumple 25 años de vida en el sur de la provincia. Aunque hoy celebramos su aniversario, es vital reconocer el esfuerzo de todas las unidades especiales que trabajan en equipo para el bien común. Este año fue especialmente arduo, pero las estadísticas reflejan resultados sobresalientes. Aún así, sabemos que queda mucho por hacer, y seguiremos redoblando esfuerzos para combatir la delincuencia”.

WhatsApp Image 2024-12-30 at 12.39.59

El juez del Tribunal de Impugnación, Edgardo Sánchez, destacó la relevancia de la brigada en la resolución de casos complejos: “He trabajado durante 15 años junto a la Brigada de Investigaciones Sur y siempre logramos resolver los casos gracias a su dedicación y eficiencia. Es un orgullo contar con una institución de este nivel en nuestra ciudad”.

La celebración fue una ocasión para reflexionar sobre el legado y la proyección de esta unidad, que ha sido fundamental en la seguridad y justicia de la región. Con un firme compromiso de seguir avanzando, la Brigada de Investigaciones Sur reafirma su rol como una pieza clave en el desarrollo de la comunidad y la lucha contra el delito.

Te puede interesar
ffdf6ed1-0094-4fc1-aabb-3c2031244b49

Concepción: Jaldo y Molinuevo recorrieron obras de la ruta provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales13 de enero de 2025

El Gobernador visitó los trabajos en el tramo que corresponde al municipio sureño, con el que se firmó un convenio de cooperación a fines del año pasado. "No hay otra que trabajar juntos y estar unidos. Tenemos que ser más solidarios que nunca para el bienestar de los vecinos" afirmó Jaldo.

Lo más visto
473189494_1131290065673221_1766682862604364339_n

Feroz y sangrienta pelea en la Comisaría de La Cocha

Bajo la Lupa Noticias
Policiales12 de enero de 2025

Una violenta pelea estalló en la comisaría de La Cocha, dejando cuatro internos heridos con armas blancas. El incidente ocurrió en el arresto Nº1, donde los internos solicitaron auxilio y el personal de turno intervino para controlar la situación.

ffdf6ed1-0094-4fc1-aabb-3c2031244b49

Concepción: Jaldo y Molinuevo recorrieron obras de la ruta provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales13 de enero de 2025

El Gobernador visitó los trabajos en el tramo que corresponde al municipio sureño, con el que se firmó un convenio de cooperación a fines del año pasado. "No hay otra que trabajar juntos y estar unidos. Tenemos que ser más solidarios que nunca para el bienestar de los vecinos" afirmó Jaldo.