
La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa
El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a la Comisión para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural de Tucumán, presidida por la arquitecta Olga Paterlini, quienes estuvieron acompañados por el vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano.
Sociedad24 de diciembre de 2024El objetivo del encuentro fue solicitar apoyo para finalizar los trabajos de la envolvente exterior de la Iglesia San Francisco.
El legislador Toscano destacó: “Habíamos empezado hace un tiempo el proceso de recuperación de la iglesia. En ese momento la comisión estaba sin fondos y se lo comenté al Gobernador, que se comprometió a continuar aportando los fondos necesarios para, en una primera etapa, terminar todo lo que es la recuperación del exterior por la parte de la calle San Martín, el campanario y seguir trabajando”.
El objetivo final sostuvo Toscano, es que el templo que es patrimonio histórico, nacional y provincial y que tiene tanta carga histórica para los tucumanos “pueda reabrir sus puertas”.
Del encuentro también participaron el arquitecto Andrés Raúl Nicolini y el ingeniero civil Daniel Mafud, miembros de la comisión; y la contadora Nilda Velásquez, apoderada de la Orden Franciscana.
Por su parte, la arquitecta Paterlini expresó que solicitaron al Gobernador el apoyo para terminar toda la envolvente exterior del templo, sobre la calle San Martín. “Deseamos completar la visión exterior restaurada de la iglesia”, afirmó.
En esa línea, la especialista en patrimonio remarcó que Jaldo le dio a la Comisión “un gran regalo de Navidad” con la decisión colaborar para terminar con la etapa exterior y continuar con otros trabajos de restauración.
"La reunión ha sido muy favorable y sentida por parte del Gobernador con respecto a contribuir a la salvaguarda del patrimonio porque esto es de lo mejor que tenemos desde el punto de vista patrimonial”, concluyó.
La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa
El espacio comunitario, que acompaña a más de 50 personas, recibió un anafe, ollas, sillas y elementos de bazar con recursos provenientes de reparaciones integrales gestionadas por el MPF.
Esta conmemoración, celebrada cada 26 de septiembre en Argentina visibiliza el uso del bastón verde para promover la empatía, la inclusión y el respeto hacia quienes enfrentan obstáculos por su visión reducida.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Concepción y Aguilares, Adolfo Saracho, confirmó que los comercios permanecerán cerrados el lunes 29 por el traslado del Día del Empleado de Comercio, que se conmemora cada 26 de septiembre.
“La capacitación no es un trámite, es una herramienta para transformar vínculos y decisiones cotidianas”, dejaron entrever las organizadoras.
En un acto realizado en el Salón La Estrella, la Lista Rojo Punzo presentó a sus aspirantes a la conducción del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. Gabriela Beatriz Fernández encabezará la lista como candidata a presidenta.
Molestos e indignados por los "ruidos molestos" un grupo de vecinos de la calle Belgrano al 200 hicieron público el descontento y decidieron peticionar ante las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto y hagan cumplir las normativas vigentes y el derecho a vivir en un ambiente sano y tranquilo.
El conductor de un Fiat Cronos impactó contra un animal suelto y luego colisionó con el guardarrail. El accidente ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros del ingreso a la autopista.
Un violento asalto que incluyó amenazas con arma de fuego se produjo el pasado 7 de octubre en un local de avenida Belgrano al 500, donde dos sujetos arribaron en moto y se llevaron dinero por la suma aproximada de $1.000.000 de pesos
El tribunal resolverá que los datos provisorios de las elecciones legislativas se difundan por distrito y no de forma global, como había dispuesto la Dirección Nacional Electoral en el simulacro del fin de semana. La medida responde a reclamos de distintos partidos políticos.