El jueves 30 comienza el pago proporcional a empleados estatales
El 20% se pagará hasta el sábado 1 de febrero. Mientras que el 80% (parte complementaria) podrá ser retirada de los cajeros automáticos desde el martes 4 de febrero al jueves 6.
El equipo de Eduardo Domínguez volvió a dar una vuelta olímpica a siete meses de su consagración en la Copa de la Liga, casualmente ante el mismo rival pero por penales, triunfo que le valió un lugar en esta final de diciembre.
22 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasEstudiantes de La Plata le ganó a Vélez y se quedó con el Trofeo de Campeones 2024, logrando de esta manera el 17° título de su historia y se consolida en el top ten histórico, entre los más ganadores de títulos oficiales del fútbol argentino, alcanzando al Fortín en la séptima posición.
El Pincha, fundado el 4 de agosto de 1905, suma una joya más a sus vitrinas, pobladas con los mejores trofeos que puede ostentar cualquier club. El club de La Plata que marcó una época a finales de los años sesenta, con don Osvaldo Zubeldía, al obtener el tricampeonato de la Copa Libertadores de América y la gloria máxima con la Copa Intercontinental en el estadio Old Trafford ante Manchester United, mantuvo su mística ganadora durante décadas y hasta la actualidad.
Ese aura ganadora se sostuvo en los ochenta, de la mano de una leyenda como Carlos Salvador Bilardo, sufrió y resurgió en este siglo con una liga inolvidable que le ganó a Boca y otro título continental de la mano de Juan Sebastián Verón.
Esta actualidad dorada de Estudiantes tiene a otro nombre en la marquesina: Eduardo Domínguez. El ex entrenador de Colón, donde también fue campeón, se llevó la Copa Argentina en 2023 y repitió este año con la Copa de la Liga, dejando atrás el sinsabor de no poder con River en la Supercopa, a pesar de que superó al equipo en ese momento dirigido por Martín Demichelis.
La vuelta de Enzo Pérez al Pincha, junto a otros nombres consagrados como Ignacio Piatti, Federico Fernández y José Sosa en el plantel, a la par de figuras con un enorme presente como el arquero Matías Mansilla, Tiago Palacios, Guido Carrillo y el Rusito Santiago Ascacíbar, hicieron de Estudiantes un equipo muy competitivo, que controló a Vélez y le ganó sin dificultades por 3-0 para sumar una nueva estrella.
El 20% se pagará hasta el sábado 1 de febrero. Mientras que el 80% (parte complementaria) podrá ser retirada de los cajeros automáticos desde el martes 4 de febrero al jueves 6.
En el marco del Plan Provincial de Abordaje contra el dengue, la Dirección General de Salud Ambiental intensificó las acciones en zonas con casos confirmados. Las tareas incluyeron descacharreo, búsqueda activa de sintomáticos, toma de muestras y fumigación. Además, destacaron la importancia del trabajo conjunto con gobiernos locales y la prevención en los hogares para combatir al mosquito Aedes aegypti.
Durante una conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que las ampollas encontradas en un domicilio de Tucumán corresponden a nalbufina, un medicamento menos potente usado bajo estricta receta médica. Las autoridades descartaron la presencia de fentanilo y solicitaron esperar el avance de la investigación judicial para esclarecer las circunstancias del hallazgo.
En febrero, más de 32.400 tucumanos recibirán la nueva tarjeta Alimentar Independencia, que reemplazará los módulos físicos por un sistema de compra directa en negocios y supermercados. En marzo, el beneficio alcanzará a cerca de 70.000 personas.
El gobernador Osvaldo Jaldo y el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), Ricardo Ascárate, brindaron hoy una conferencia de prensa para aclarar las dudas sobre las recategorizaciones y los aumentos en las tarifas de luz que afectan a miles de tucumanos. En un contexto de creciente preocupación social, ambos funcionarios subrayaron el esfuerzo del Gobierno provincial por mitigar el impacto de los cambios en los subsidios energéticos y garantizar la transparencia en la aplicación de las medidas.