Estudiantes de La Plata le ganó a Vélez y se llevó el Trofeo de Campeones

El equipo de Eduardo Domínguez volvió a dar una vuelta olímpica a siete meses de su consagración en la Copa de la Liga, casualmente ante el mismo rival pero por penales, triunfo que le valió un lugar en esta final de diciembre.

22 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Estudiantes de La Plata le ganó a Vélez y se quedó con el Trofeo de Campeones 2024, logrando de esta manera el 17° título de su historia y se consolida en el top ten histórico, entre los más ganadores de títulos oficiales del fútbol argentino, alcanzando al Fortín en la séptima posición.

qWxSGVlYO_1256x620__2

El Pincha, fundado el 4 de agosto de 1905, suma una joya más a sus vitrinas, pobladas con los mejores trofeos que puede ostentar cualquier club. El club de La Plata que marcó una época a finales de los años sesenta, con don Osvaldo Zubeldía, al obtener el tricampeonato de la Copa Libertadores de América y la gloria máxima con la Copa Intercontinental en el estadio Old Trafford ante Manchester United, mantuvo su mística ganadora durante décadas y hasta la actualidad.

Ese aura ganadora se sostuvo en los ochenta, de la mano de una leyenda como Carlos Salvador Bilardo, sufrió y resurgió en este siglo con una liga inolvidable que le ganó a Boca y otro título continental de la mano de Juan Sebastián Verón.

Esta actualidad dorada de Estudiantes tiene a otro nombre en la marquesina: Eduardo Domínguez. El ex entrenador de Colón, donde también fue campeón, se llevó la Copa Argentina en 2023 y repitió este año con la Copa de la Liga, dejando atrás el sinsabor de no poder con River en la Supercopa, a pesar de que superó al equipo en ese momento dirigido por Martín Demichelis.

La vuelta de Enzo Pérez al Pincha, junto a otros nombres consagrados como Ignacio Piatti, Federico Fernández y José Sosa en el plantel, a la par de figuras con un enorme presente como el arquero Matías Mansilla, Tiago Palacios, Guido Carrillo y el Rusito Santiago Ascacíbar, hicieron de Estudiantes un equipo muy competitivo, que controló a Vélez y le ganó sin dificultades por 3-0 para sumar una nueva estrella.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.

DIA DEL PROFESOR

Día del Profesor: por qué se celebra hoy

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad17 de septiembre de 2025

El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.