
Lanús eliminó a la U de Chile y jugará la final de la Copa Sudamericana
Con un gol de Rodrigo Castillo, el Granate ganó 1-0 en La Fortaleza y avanzó directamente a la final del certamen continental, tras imponerse en el tiempo reglamentario.
Con goles de Alvarenga, un doblete de Díaz y un tanto de Rodríguez, el equipo de Nazareno Godoy dominó de principio a fin, dejando sin respuestas al conjunto de Yerba Buena en la 3ª fecha del torneo.
Deportes02 de diciembre de 2024
Bajo la Lupa NoticiasEn una tarde de buen fútbol, Concepción Fútbol Club brilló en el estadio Antonio Guillen al vencer 4-0 a Unión Aconquija en la 3ª fecha del Torneo de Ascenso de la Liga Tucumana. Con este resultado, el equipo dirigido por Nazareno Godoy reafirma su gran momento en el certamen.
El partido comenzó con intensidad y rápidamente el “Cuervo” marcó la diferencia. A los 3 minutos de juego, el delantero Juan Alvarenga (9) abrió el marcador, encendiendo a la hinchada local. Poco después, a los 12’ y 27’, Santiago Díaz se convirtió en la figura del primer tiempo al firmar un doblete que dejó al “León” de Yerba Buena sin reacción.

En el complemento, Concepción mantuvo el control del juego, dominando cada sector del campo. Sin embargo, no fue hasta los 45 minutos finales cuando el equipo selló la goleada con un tanto de Víctor “Vitín” Rodríguez (8), cerrando un partido redondo para los locales.

Con este resultado, Concepción suma tres puntos importantes y se enfoca en su próximo desafío: enfrentar a Argentino del Norte en condición de visitante, en lo que promete ser un duelo clave para sus aspiraciones en el torneo.
Fotos: La Perla del Sur Deportes

Con un gol de Rodrigo Castillo, el Granate ganó 1-0 en La Fortaleza y avanzó directamente a la final del certamen continental, tras imponerse en el tiempo reglamentario.

El astro del fútbol cumpliría este jueves 30 de octubre 65 años, Había nacido en el Policlínico “Evita” de Lanús, y fue el quinto hijo del matrimonio conformado por Diego “Chitoro” Maradona y Dama Salvadora “Tota” Franco.

Luego de caer por la mínima en el Maracaná, la Academia necesitaba ganar para llegar a la gran final del torneo continental. A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, los de Costas no pudieron vencer a Rossi, la gran figura del Mengão,

El Xeneize comenzó perdiendo, pero dio vuelta el marcador y se impuso por 3-1 en el Estadio Claudio Tapia. Milton Giménez en dos oprtunidades y Miguel Merentiel marcaron los goles del conjunto de la Ribera.

Tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario, el colombiano Villa metió el penal decisivo y llevó a Independiente Rivadavia a la final. Lo espera el "Bicho" de La Paternal.

La Dirección Nacional de Políticas de Fortalecimiento Educativo informó que los beneficiarios de Progresar Obligatorio y Superior podrán activar el reclamo académico hasta el 29 de octubre. Además, el 30 se realizará una carga automática para garantizar que ningún estudiante quede fuera del proceso de certificación.

La comunidad educativa celebró una jornada especial en honor a San Luis Gonzaga, con la participación de alumnos, docentes y familias. Durante la ceremonia se bendijeron imágenes familiares y se recibieron ofrendas solidarias.

Durante un operativo de prevención en el marco de las elecciones, personal de la Patrulla Urbana Concepción detuvo en Ciudacita a un hombre con pedido de captura vigente, requerido por el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción. El individuo fue trasladado a la Comisaría de Monteagudo, donde permanece alojado por disposición judicial.

El enfrentamiento se habría originado en las primeras horas de la mañana y dejó como saldo a dos internos con heridas cortantes. Ambos fueron asistidos en el hospital local y se encuentran fuera de peligro.

Según información exclusiva de Bajo la Lupa, el juez Enrique Cacici ordenó cuatro meses de prisión preventiva para los sospechosos del homicidio de José Antonio Romano, hallado sin vida en su vivienda de Aguilares el 26 de octubre.