El Gobierno negó un pacto con el kirchnerismo por Ficha Limpia: “Estamos a favor, pero se necesitan cambios”

Lo dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa. Aclaró que el Ejecutivo no tiene intención de polarizar con la expresidenta, Cristina Kirchner.
Política29 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Gobierno negó un pacto con el kirchnerismo por el proyecto de ley Ficha Limpia. “No hay y nunca habrá un pacto con la corrupción. Esto implica que nunca habrá un acuerdo con Cristina Kirchner”, indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni en una conferencia de prensa. De todos modos, remarcó que el Ejecutivo está a favor de la iniciativa de la diputada del PRO, Silvia Lospennato.

“Estamos a favor, pero el proyecto necesita cambios. No tenía los consensos de ningún espacio y no podía avanzar”, afirmó Adorni. “A nosotros no nos interesa polarizar con la doctora Kirchner”, agregó el portavoz. “El Presidente tiene una batalla política, económica y culturar y dentro de ella no queda fuera Ficha Limpia”, aclaró Adorni.

El vocero presidencial ratificó que el Javier Milei dialogó con la diputada Lospennato y se “comprometió” a impulsar en una nueva versión de la iniciativa. Además, el funcionario adelantó que el abogado Alejandro Fargosi asesorará al Presidente en el nuevo proyecto de Ficha Limpia.

Con respecto a los ocho legisladores de La Libertad Avanza que no se presentaron para tratar en la Cámara de Diputados el proyecto, Adorni aseguró que “no serán sancionados”. Se trata de Pablo Ansaloni, Maria Lorena Macyszyn, Carolina Piparo, Emilia Orozco, José Peluc, Santiago Santurio, Álvaro Gonzalez y Marcela Pagano que está con licencia por embarazo.

Tras la conversación con Milei por Ficha Limpia, Lospennato aseguró que “confía en la palabra” del Presidente

La diputada del PRO y autora del proyecto Ficha Limpia, Silvia Lospennato ratificó este viernes que el presidente, Javier Milei, se comunicó con ella después del fracaso de la iniciativa.

“Yo creo en la palabra del Presidente, a riesgo de sentirme burlada, por eso voy a esperar a la reunión técnica”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre.

La legisladora comentó cómo fue la conversación con el jefe de Estado. “Fue un chat, nada más. Yo voy a confirmar lo que dejó trascender el propio Presidente. Es lo suficientemente importante. Me dijo que apoyaba el proyecto de ficha limpia y quería que trabajáramos en un proyecto juntos”, relató.

Acerca de las especulaciones sobre un posible acuerdo entre el Gobierno y Unión por la Patria para bloquear Ficha Limpia, Lospennato advirtió: “Nuestro votante no va a tolerar ningún pacto con el kirchnerismo”.

   

Último Momento
PRESIDENTE MILEI

Encuestas muestran una recuperación de la imagen de Milei

Bajo la Lupa Noticias
Política05 de julio de 2026
La consultora Atlas Intel, que siguen de cerca los inversores, muestra al mismo tiempo una fuerte caída de los referentes kirchneristas. El gobierno busca despejar el horizonte financiero para pasar las elecciones sin sobresaltos
Te puede interesar
PRESIDENTE MILEI

Encuestas muestran una recuperación de la imagen de Milei

Bajo la Lupa Noticias
Política05 de julio de 2026
La consultora Atlas Intel, que siguen de cerca los inversores, muestra al mismo tiempo una fuerte caída de los referentes kirchneristas. El gobierno busca despejar el horizonte financiero para pasar las elecciones sin sobresaltos
Lo más visto
9dd6ded74ef523f94753d5a80c2741941d355ff6

Ganó Egipto en los penales y espera por Argentina o Cabo Verde

Bajo la Lupa Noticias
Mundial 202603 de julio de 2026
Los egipcios ganaban desde temprano de la mano de Ashour, pero un gol en contra de Hany mandó las cosas a los penales. Así, después del 1-1 en el tiempo regular y alargue, los africanos fueron más certeros en desde los 12 pasos, pasaron de ronda y ahora aguardan por conocer a su próximo rival.
739809439_1670648437535756_1742743299328237480_n

Asesinaron a una mujer en Banda del Río Salí

Bajo la Lupa Noticias
Policiales04 de julio de 2026
Marta Azucena Migliorini, de unos 65 años, fue hallada sin vida en el interior de su domicilio, en el cual residía sola, ubicado en el barrio Aeropuerto. Hay cuatro personas aprehendidas.