
El Gobierno negó un pacto con el kirchnerismo por Ficha Limpia: “Estamos a favor, pero se necesitan cambios”
Bajo la Lupa NoticiasEl Gobierno negó un pacto con el kirchnerismo por el proyecto de ley Ficha Limpia. “No hay y nunca habrá un pacto con la corrupción. Esto implica que nunca habrá un acuerdo con Cristina Kirchner”, indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni en una conferencia de prensa. De todos modos, remarcó que el Ejecutivo está a favor de la iniciativa de la diputada del PRO, Silvia Lospennato.
“Estamos a favor, pero el proyecto necesita cambios. No tenía los consensos de ningún espacio y no podía avanzar”, afirmó Adorni. “A nosotros no nos interesa polarizar con la doctora Kirchner”, agregó el portavoz. “El Presidente tiene una batalla política, económica y culturar y dentro de ella no queda fuera Ficha Limpia”, aclaró Adorni.
El vocero presidencial ratificó que el Javier Milei dialogó con la diputada Lospennato y se “comprometió” a impulsar en una nueva versión de la iniciativa. Además, el funcionario adelantó que el abogado Alejandro Fargosi asesorará al Presidente en el nuevo proyecto de Ficha Limpia.
Con respecto a los ocho legisladores de La Libertad Avanza que no se presentaron para tratar en la Cámara de Diputados el proyecto, Adorni aseguró que “no serán sancionados”. Se trata de Pablo Ansaloni, Maria Lorena Macyszyn, Carolina Piparo, Emilia Orozco, José Peluc, Santiago Santurio, Álvaro Gonzalez y Marcela Pagano que está con licencia por embarazo.
Tras la conversación con Milei por Ficha Limpia, Lospennato aseguró que “confía en la palabra” del Presidente
La diputada del PRO y autora del proyecto Ficha Limpia, Silvia Lospennato ratificó este viernes que el presidente, Javier Milei, se comunicó con ella después del fracaso de la iniciativa.
“Yo creo en la palabra del Presidente, a riesgo de sentirme burlada, por eso voy a esperar a la reunión técnica”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre.
La legisladora comentó cómo fue la conversación con el jefe de Estado. “Fue un chat, nada más. Yo voy a confirmar lo que dejó trascender el propio Presidente. Es lo suficientemente importante. Me dijo que apoyaba el proyecto de ficha limpia y quería que trabajáramos en un proyecto juntos”, relató.
Acerca de las especulaciones sobre un posible acuerdo entre el Gobierno y Unión por la Patria para bloquear Ficha Limpia, Lospennato advirtió: “Nuestro votante no va a tolerar ningún pacto con el kirchnerismo”.


Acevedo repudió hechos de violencia contra las instituciones democráticas tras la destrucción de una maqueta de la Legislatura

El Hospital Regional de Concepción incorporó equipamiento para asistir a pacientes con cuadros respiratorios

Tucumán presentó ante autoridades nacionales un documento histórico vinculado al reclamo argentino por Malvinas

Acevedo repudió hechos de violencia contra las instituciones democráticas tras la destrucción de una maqueta de la Legislatura

Jaldo cuestionó la destrucción de una maqueta de la Legislatura y defendió el rol del Poder Legislativo

Tucumán Danza reunió a miles de bailarines en Plaza Independencia para celebrar la cultura y la tradición

Bella Vista consolidó una estrategia intersectorial para el cuidado de la salud mental


Una mujer murió y su madre resultó herida tras un tiroteo entre bandas

Tucumán cerró con éxito las jornadas abiertas al público en la FIT y emocionó con la cultura de sus valles

Con 143 días de molienda, Argentina supera los 18,3 millones de toneladas de caña


