Autoridades de la DCI buscan que se cumpla el Programa "Comprar"

La reunión entre el Director Manuel Canto y Pablo Barzola (CADIGAS) Cámara Argentina De Distribuidores De Gas Licuado del NOA tiene como objetivo principal mejorar la seguridad de más de 250.000 familias que utilizan gas envasado en la provincia de Tucumán.

Tucumán19 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Los Puntos clave del programa están basados en el control de los envases vencidos: garrafas con vida útil de 10 años y la verificación del peso: que tenga la cantidad que ofrece y coincidencia con la etiqueta.

"Cuidar nuestra integridad física y la de nuestra familia es primordial" afirmó el Dr. Manuel Canto, Director del organismo de control, quien además expresó; "fue una visita institucional productiva que en la inmediatez será informada a nuestro subsecretario Juan Carlos Bernad y al Ministro Regino Amado. Seguimos trabajando en proteger a los usuarios y consumidores. Cuidar  a los tucumanos, son los designios de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo".

comercio interior

Entre los beneficios que brinda este programa figuran la protección de la salud y seguridad de los usuarios, la confianza en la calidad del servicio y la reducción de riesgos de accidentes.

OTRAS ACCIONES:

Medidas de seguridad:

- Retiro de envases vencidos del mercado.
- Control de peso para evitar manipulación.
Garantizar la integridad de las garrafas.

Medidas contra clandestinos y comercios irregulares e invitar a regularizar: 

- Registro de quienes venden los mismos 
- Registro y seguimiento de envases.
- Inspecciones regulares en comercios.
- Capacitación y concientización sobre seguridad y legalidad y no el acopio  masivos en lugares urbanos.

Te puede interesar
730x473_251107111635_86248

Un fin de semana con tradición, arte y deporte en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán07 de noviembre de 2025

La provincia ofrece una amplia agenda de actividades que combinan folklore, teatro y deporte. Entre los destacados se encuentran la Fiesta Nacional del Sulky en Simoca, el WTA 125K en la capital y el Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza en Tafí del Valle.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-10 at 11.00.00

Conmemoraron el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en el Hospital Regional

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de noviembre de 2025

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Concepción realizó este lunes un reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, en el marco del Día Nacional que se celebra cada 9 de noviembre. Hubo gran participación y un ambiente de gratitud hacia quienes hacen posible salvar vidas con un simple gesto solidario.

Diseño sin título

Un joven volcó en la RP 329 y resultó ileso

Bajo la Lupa Noticias
11 de noviembre de 2025

El accidente ocurrió a la altura de Los Trejos, en el departamento Simoca. El conductor, de 25 años, perdió el control de su vehículo y volcó, pero no sufrió lesiones.