
Un joven fue asesinado por su primo en Banda del Río Salí
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
La Policía de Tucumán incautó 20 kilos de droga en la Terminal de Ómnibus durante un operativo antidrogas. El hallazgo ocurrió en la plataforma 8, tras un procedimiento similar en la frontera de Cabo Vallejo, donde se detectó un equipaje con la misma cantidad de sustancias ilícitas.
Policiales12 de noviembre de 2024La policía de Tucumán realizó este mediodía un procedimiento antidrogas en la terminal de ómnibus donde hallaron 20 kilos de drogas en la plataforma 8. Antes, en otro operativo en la frontera de Cabo Vallejo, se encontró un equipaje similar, con la misma cantidad de sustancias prohibidas.
En el marco del Operativo Lapacho, en la madrugada de hoy, la unidad especial que cumple servicios en Cabo Vallejo revisó un colectivo de línea “de la Veloz del Norte y tenemos una persona detenida, con la misma cantidad de droga, con la misma característica de la maleta; el colectivo que viene circulando, se le vuelve a hacer un control y en otro sector del colectivo venía esta maleta”, precisó Joaquín Girvau, jefe de Policía.
En ese contexto, el personal policial montó un operativo rodeando la terminal: “Vamos a revisar todo y ver si podemos detener a alguien más”, dijo Girvau.
"Hasta el momento no tenemos al responsable de la maleta en la Terminal, pero sí pudimos determinar que las mismas características de la maleta que esta mañana nos encontramos en Cabo Vallejo”, añadió.
La detenida por la primera maleta venía desde Salta a Tucumán, precisó Girvau y añadió que se pudo observar que el equipaje contenía marihuana. “Debe incrementarse el control en las fronteras de Salta, Jujuy y Bolivia, ser más fuerte con los controles y acá en Tucumán vamos a reforzar todo en lo que respecta al Operativo Lapacho”.
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
Un sujeto fue aprehendido tras ser acusado de ingresar a una vivienda de calle Sarmiento, agredir a su propietaria y sustraer una bicicleta y una amoladora. Al ser interceptado por la Policía, también atacó a los efectivos que intervinieron.
Personal penitenciario encontró pastillas, marihuana y un teléfono escondidos en el cielorraso de un baño de la Unidad N°3. La investigación está a cargo de la fiscal María José Valenzuela.
Ocurrió en el departamento de La Paz. La adolescente tiene 14 años. El episodio habría comenzado cerca de las 9.30 cuando los estudiantes regresaban a las aulas tras el primer recreo.
Un camión Scania cargado con azúcar volcó en la madrugada del miércoles sobre la nueva traza de la Ruta Nacional 38, al sur de Juan Bautista Alberdi. El conductor, Héctor Ricardo Rojas (55), oriundo de Jujuy, fue rescatado con vida pero horas más tarde murió en el hospital.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Carlos Espíndola y Alberto Ponce, policías retirados, se reunieron con la legisladora Raquel Nievas en representación de retirados, personal penitenciario y viudas. Denunciaron demoras de hasta seis meses en el pago de actualizaciones salariales y convocaron a una marcha en Plaza Independencia.
La Asociación Meta Bici Tucumán informó que en las últimas dos semanas sucedieron al menos 4 accidentes que involucraron a ciclistas en las rutas tucumanas. Hasta el momento hay tres víctimas fatales: Federico Osvaldo Ovejero, Gonzalo Ezequiel Prokop y Silvia Robles. Mientras tanto, José Cheo Hernández lucha por su vida en estado reservado.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.
El juez Sergio Altamirano dictó sentencia en el Centro Judicial Concepción contra D. G. F., hallado culpable de abusar de V cuando era menor de edad. La pena impuesta es de siete años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.