
Intento de abuso en Medinas: un hombre fue detenido por vecinos
La madre de la víctima, explicó que su hija de 12 años, había salido de su casa para comprar en la vivienda de una vecina cuando ocurrió el ataque.
La Dirección General de Unidades Especiales realizó un operativo en destacamentos fronterizos, secuestrando mercaderías y vehículos por infracciones varias.
Policiales10 de noviembre de 2024La Dirección General de Unidades Especiales llevó a cabo un mega operativo en puestos fronterizos, registrando un total de 33 procedimientos. El resultado fue la demora de 13 personas por diversas infracciones, incluyendo evasión de impuestos, contrabando y tráfico de mercaderías, con una valuación cercana a los 53 Millones de pesos.
Se pueden destacar el secuestro de 6 camiones, 1 camioneta, 1 acoplado y 3 semirremolques. Asimismo, se registraron demorados por infracciones a otras normativas como la Sanidad Vegetal o al Artículo 27 del Régimen Jurídico del Automotor por lo que de esta manera se recuperaron vario vehículos.
En el mismo sentido, numerosos neumáticos y productos textiles de origen extranjero fueron decomisados por carecer de avales aduaneros.
Como parte de las políticas de Seguridad implementadas por el ministro Eugenio Agüero Gamboa; desde hace unas semanas, “se incorporó personal de la Dirección de Animales de Apoyo Profesional con la intervención del cabo Peralta como guía del can Alex y se procedió a efectuar la inspección sobre bolsos y mochilas. El animal marcó un sector siendo tomada está señal como indicio de presencia de sustancia prohibidas, por lo que fueron retirados dichos elementos y se encontró marihuana”, precisaron las autoridades.
El operativo fue supervisado por el Comisario General Fabio Ferreyra y el Comisario Mayor Daniel Robles, director y subdirector de Unidades Especiales, respectivamente.
La madre de la víctima, explicó que su hija de 12 años, había salido de su casa para comprar en la vivienda de una vecina cuando ocurrió el ataque.
Se trata de un sujeto de 27 años que tenía una orden de detención judicial en su contra y cuenta con un frondoso prontuario policial. Otros dos imputados se les dictó dos meses de prisión preventiva.
Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa. "El autor sería Miguelón Figueroa, un condenado por un doble homicidio y que hoy está alojado en una cárcel de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires", dijo el funcionario.
La víctima fue identificada como José Luis Torino, un jornalero de 60 años que residía en el barrio San Carlos de dicha ciudad. Por el Ministerio Fiscal, en el lugar trabaja personal de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad y la Integridad Física, junto a los peritos del ECIF.
Braian Damián “Pilu” Salvatierra fue condenado por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca. Se le unificó una pena condicional anterior. La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal.
La legisladora radical propone una disminución progresiva del 10% en las alícuotas del impuesto con el objetivo de fomentar la inversión, el empleo y la competitividad de los sectores productivos en la provincia.
El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción se expresó con profundo pesar por la pérdida de dos jóvenes en un siniestro vial y destacó la importancia de acompañar a las familias afectadas con empatía y apoyo.
La madre de la víctima, explicó que su hija de 12 años, había salido de su casa para comprar en la vivienda de una vecina cuando ocurrió el ataque.
El Concejo Deliberante de Concepción reconoció a los Bomberos Voluntarios y aprobó el boleto gratuito para facilitar su traslado. Además, el cuerpo de bomberos solicitó apoyo para adquirir una escalera mecánica, esencial en emergencias en altura.