
Tucumán lidera la donación de órganos en Argentina
El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, y el equipo del Hospital Padilla celebraron hoy un logro histórico, el primer lugar a nivel nacional en la procuración de órganos.
El gobernador Osvaldo Jaldo participó este viernes de una reunión con sus pares del Norte Grande y autoridades de BID Invest en el Centro de Convenciones Fórum de Santiago del Estero, con el objetivo de buscar inversiones para el sector privado de las provincias de la región.
Política08 de noviembre de 2024Estuvieron presentes los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Carlos Sadir (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela, Hugo Passalacqua (Misiones) y el vicegobernador de Salta, Antonio Oscar Marocco. Del mismo modo, estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Gerardo Werthein.
Del lado de BID Invest participan su presidente, James Scriven, y la representante del BID en Argentina, Viviana Alva Hart, junto a cámaras empresariales y empresas interesadas de la región.
"Hoy los gobernadores que representamos a diferentes provicias y no pertenecemos a los mismos espacios politicos nos hemos reunidos para ver como aportar para que las provincias puedan consolidarse, puedan crecer o algunos puedan iniciar algun tipo de actividad", dijo Jaldo en su interlocución.
En esa línea, remarcó: "Los gobernadores en esta oportunidad no estamos pidiendo para el Estado. No estamos pidiendo créditos de infraestructura, ni para la provincia, ni para los municipios. Esto demuestra la decisión política e institucional de trabajar con el sector privado".
De esa forma, Jaldo comunicó la decisión del Gobierno de Tucumán de acompañar al sector privado en todo tipo de gestiones que impulsen el crecimiento de empresas locales. La iniciativa busca fortalecer la colaboración entre el Estado y el ámbito empresarial para fomentar el desarrollo económico de la provincia y generar nuevas oportunidades en la región.
Del encuentro participaron 10 provincias, con 400 empresarios del norte grande. La delegación más numerosa de todas fue la tucumana conformada por 70 participantes, entre ellos la secretaria de Estado de Relaciones Internacionales y empresariales, Virginia Ávila.
Sobre BID Invest
BID Invest busca ser el banco de soluciones del sector privado de América Latina y el Caribe, apoyando proyectos para avanzar con la energía limpia, modernizar la agricultura, fortalecer los sistemas de transporte, expandir el acceso al financiamiento. Se trata del brazo de inversión en el sector privado del Grupo BID.
Desde el área encabezada por Ávila, pusieron en marcha, al inicio de su gestión, una serie de visitas a instituciones para gestionar fondos internacionales para la provincia. De esa forma, se reunieron con representantes del BID Invest en Buenos Aires para fomentar las empresas de economía del conocimiento y biotecnología.
En ese marco, este viernes, la secretaria dialogó con James Scriven para retomar proyectos en cartera. Allí también el Gobernador tomó conocimiento de las gestiones realizadas en los últimos meses para conseguir las líneas de financiamiento.
El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, y el equipo del Hospital Padilla celebraron hoy un logro histórico, el primer lugar a nivel nacional en la procuración de órganos.
El Frente Tucumán Primero, liderado por el candidato a diputado nacional Osvaldo Jaldo, presentó a Bruno Romano como postulante a la intendencia de Juan Bautista Alberdi, con vistas a las elecciones municipales del próximo 26 de octubre.
Con 59 a favor, nueve en contra y tres abstenciones, los senadores le dieron un nuevo "golpe" a la gestión nacional. La iniciativa original fue empujada por los 23 distritos y la Ciudad de Buenos Aires. La definición queda en manos de Diputados.
La Legislatura provincial aprobó de manera unánime la creación del Colegio de Enfermería, un anhelo que demandó más de una década de lucha y que marca un hito en el reconocimiento de la profesión.
El proyecto, que ahora pasará al Senado, se debatió en el marco de una multitudinaria movilización frente al Congreso en defensa de la salud y la educación públicas.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.
Los vecinos de Trinidad pudieron renovar DNI, tramitar pasaportes y otros documentos sin viajar a Concepción, reduciendo tiempos y costos. La iniciativa responde a la política del gobierno provincial de acercar los servicios del Estado a cada comunidad.
El lapacho rosado y el amarillo ofrecen en estos días un espectáculo natural que anticipa el cambio de estación. El municipio destacó al ejemplar ubicado en Belgrano e Italia como “árbol notable” y proyecta repartir semillas en escuelas para impulsar la forestación.
El Millonario perdió 2-1 en el Monumental en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo paulista sacó ventaja en el primer tiempo con goles de Gustavo Gómez y Vitor Roque, mientras que Lucas Martínez Quarta descontó sobre el final.
El choque ocurrió anoche sobre la ruta provincial 329, a la altura de Bajo Los Sueldos - dique Santa Isabel. Uno de los conductores permanece internado en el Hospital Regional Concepción con traumatismo encéfalo craneano.