Avanza la postulación de las Yungas tucumanas como Patrimonio Natural de la Humanidad

Se concretó un nuevo encuentro de la mesa de trabajo que lleva adelante esta iniciativa.

Política07 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Se llevó a cabo un nuevo encuentro en el marco de la mesa de gestión interinstitucional que impulsa la postulación de las Yungas tucumanas como Patrimonio Natural de la Humanidad ante la UNESCO. La reunión, encabezada por Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo, Raúl Albarracín, secretario de Relaciones Interinstitucionales del Gobierno de Tucumán, y Juan González, responsable del equipo técnico que lleva adelante la iniciativa, reafirmó el compromiso provincial con la conservación de este invaluable ecosistema.

730x473_241107164728_15353

Durante el encuentro, Amaya destacó el respaldo del Ejecutivo Provincial para llevar adelante esta iniciativa. “Es una de las reuniones más que venimos en la mesa de gestión para lograr ese sueño y ese objetivo que nos trazamos. Esto es posible llevar a cabo porque hay un compromiso del Ejecutivo Provincial, quien conduce el Gobernador Osvaldo Jaldo, de que lo que es la naturaleza se conserve y se preserve”, subrayó el funcionario.

Por su parte, Raúl Albarracín agradeció la invitación a ser parte de esta mesa, resaltando la importancia del trabajo en equipo que se está desarrollando para alcanzar este objetivo. “Esta Declaración de Patrimonio de la Humanidad de lo que es la Yunga Tucumana muestra un esfuerzo conjunto a través del Ente Tucumán Turismo, que ha convocado y nos ha permitido ser parte. Este trabajo no solo tiene una impronta turística, sino también cultural y natural”, expresó Albarracín.

Además de los avances ya logrados, Amaya explicó que uno de los próximos pasos es presentar el documento ante el Ejecutivo provincial para que sea emitido un decreto que permitirá avanzar en el proceso de postulación ante la UNESCO. También anunció que Tucumán avanzará en la gestión de su declaración como reserva de biósfera, sumando un nuevo reconocimiento para la región.

El proyecto de declarar a las Yungas como Patrimonio Natural de la Humanidad continúa su camino con un fuerte respaldo del ámbito gubernamental, académico y social, y busca consolidarse como un ejemplo de conservación y desarrollo sostenible que trascienda fronteras, tanto en la Argentina como a nivel internacional.

Te puede interesar
chrome-capture-2025-5-8

“Presidente, usted me defraudó”

Bajo la Lupa Noticias
Política08 de mayo de 2025

La diputada nacional Silvia Lospennato cargó contra Javier Milei, La Libertad Avanza y los senadores misioneros tras el rechazo de la Ley Ficha Limpia en la Cámara Alta. Denunció traiciones, acuerdos ocultos y falta de voluntad política para combatir la corrupción. “Los argentinos perdimos, los corruptos festejaron”, sentenció.

6LG7WQ37UNA5ZEHFFEZABBE5D4

El Senado rechazó Ficha Limpia: no se impedirá la candidatura de condenados

Bajo la Lupa Noticias
Política07 de mayo de 2025

Con 36 votos afirmativos y 35 en contra, el proyecto Ficha Limpia fue desestimado en el Senado. La norma buscaba prohibir candidaturas de personas condenadas por corrupción en doble instancia, pero no logró la mayoría necesaria. El peronismo votó en bloque contra la medida, en medio de especulaciones sobre una posible postulación de Cristina Kirchner.

Lo más visto
cats

Detuvieron a un conocido delincuente por dos violentos asaltos en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales06 de mayo de 2025

Tras una investigación dirigida por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Concepción, fue detenido un delincuente con frondoso prontuario, acusado de participar en dos violentos asaltos armados ocurridos en abril. En el operativo se secuestraron motocicletas, prendas y objetos vinculados a los hechos.

fiscalia

Médico de Concepción denunció que usan su nombre y matrícula para estafar

Bajo la Lupa Noticias
Locales07 de mayo de 2025

La denuncia del profesional ingresó en la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción -antes llamada UF de Delitos Complejos-. La justicia deberá establecer la tipificación del delito y si usaron el sello del médico cardiólogo para entregar informes apócrifo de discapacidad.

Diario Digital Cuerpo (45)

Robo en Los Sarmientos: allanamientos exitosos y secuestros clave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales07 de mayo de 2025

La investigación de un asalto violento en Los Sarmientos llevó a varios allanamientos en Yerba Buena, donde se secuestraron importantes pruebas, como dinero en efectivo y un vehículo. La policía continúa trabajando en el caso, con nuevas medidas judiciales en puerta.

5337713324

“Es tiempo de poner orden en el tránsito y escuchar a los vecinos”

Bajo la Lupa Noticias
Locales08 de mayo de 2025

El concejal Franco Morelli impulsa una reforma integral del Código de Tránsito de Concepción, vigente desde 1993. Busca modernizar conceptos, mejorar la regulación de los espacios reservados y avanzar hacia un ordenamiento más claro, con participación ciudadana y la incorporación progresiva de nuevas medidas.