Planta de líquidos cloacales: Jaldo se comprometió a gestionar la finalización del 2% restante de la obra en Concepción

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió esta mañana en su despacho de la Casa de Gobierno al legislador Carlos Funez para abordar inquietudes sobre obras públicas en la ciudad de Concepción y el departamento de Chicligasta.

Política04 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Primer Mandatario y el parlamentario provincial buscan gestionar mejoras en infraestructura y educación en la región.

Uno de los temas centrales fue la repavimentación de la Ruta 329, una arteria vital que conecta los barrios más populosos de la ciudad. “Ya tiene el financiamiento de parte de la nación, lo que permitirá beneficiar a más de 70.000 habitantes que recorren esa ruta”, subrayó el legislador.

jaldo - funez

Además, se discutió la planta de líquidos cloacales, que está en su fase final, con un avance del 98%. Jaldo se comprometió a gestionar la finalización del 2% restante de la obra.

En el ámbito educativo, Funez destacó la necesidad de realizar arreglos en las escuelas del departamento. “Queremos dejar las escuelas en óptimas condiciones para el ciclo lectivo del próximo año”, comentó. Jaldo se comprometió a iniciar trabajos en diciembre para asegurar que todo esté listo en marzo.

funez con jaldo

Por último, Funez hizo hincapié en la finalización del Jardín de Infantes de la Escuela Uladislao Frías, un proyecto emblemático para la ciudad. “Es fundamental que se inicien las gestiones ante la Nación para concluir esta obra”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
8ed3aece-8d8d-48f4-9a95-9c9517a42a6d

El MPF investiga una muerte en el Asentamiento El Ángel

Bajo la Lupa Noticias
Policiales29 de diciembre de 2025

Interviene la Unidad Especializada de Homicidios II que dirige Carlos Sale. El ECIF trabaja en el lugar. La víctima fue identificada como Tamara Gimena Sánchez de 28 años. Dos aprehendidos, entre ellos, quien sería su pareja.

SSUzqw2AG_1290x760__1

Los ex jugadores de Vélez fueron sobreseídos en la causa por abuso sexual

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales30 de diciembre de 2025

A casi dos años de haber sido denunciados por abuso sexual, José Florentín, Braian Cufré, Sebastián Sosa y Abiel Osorio fueron sobreseídos. Según sostuvo el juez Augusto José Paz Almonacid, el hecho "no constituye delito". Por lo tanto, los cuatro futbolistas (que en ese entonces vestían la camiseta de Vélez) fueron absueltos.