
Reflexiones sobre el Valor de la Democracia en la Escuela de Gobierno
Bajo la Lupa NoticiasEn el marco por el Día de la Democracia se realizó la XXIª clase de la segunda cohorte de la Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, espacio de capacitación impulsado por la oficina local de la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS).
Las decenas de participantes -estudiantes, académicos y ciudadanos interesados en profundizar en los desafíos y oportunidades que enfrenta este sistema- oyeron la disertación del magister Ariel García, titulada “¿Cuál es el valor de la democracia?”.

El expositor destacó la importancia de los 41 años de democracia en la Argentina, un período que si bien marca la cercanía a la madurez, también presenta desafíos que requieren una reflexión profunda. Se abordaron cuestiones fundamentales, como qué significa la democracia para nosotros hoy y cómo impacta esta en la vida cotidiana.
“La democracia tiene el valor de un contrato entre el pueblo y sus representantes. Además, en democracia tenemos la libertad de reclamar el incumplimiento de las promesas electorales, también nos permite convivir en la diversidad y expresar nuestras creencias libremente, algo que en los tiempos del autoritarismo no era posible”, subrayó el magister. Recordó, también, el legado de líderes como Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín, quienes consolidaron la democracia y defendieron la libertad de expresión y la educación pública.
Como ya resulta habitual en las clases de la Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, la exposición incluyó un enriquecedor debate en el que participaron los concejales de Las Talitas Juan Ángel García y Antonio Evaristo Iñigo, que fieron distinguidos por su aporte a la consolidación de la democracia como representantes de los ciudadanos.

Tomaron la clase los alumnos que se encontraban presentes en la sede de la ODS, en avenida Aconquija 785 (Yerba Buena) y los que participaron de manera virtual. Este espacio de diálogo permitió una participación activa y un intercambio de ideas que enriqueció la comprensión colectiva sobre el valor de la democracia.


Conmoción en Metán: murió la joven brutalmente golpeada por su pareja


2° Cumbre de Bioetanol: Tucumán reúne a referentes del sector energético del país

Jaldo supervisó la nueva rotonda de Alberdi e inauguró pavimento e iluminación

Sudamérica produce hasta 4.000 toneladas de cocaína por año y es considerada el epicentro mundial del narcotráfico

Un día de alegría y esperanza en el Hospital del Niño Jesús

Con 20 locales y nuevos espacios gastronómicos, reabrió el Mercado de la Ciudad


Jaldo supervisó la nueva rotonda de Alberdi e inauguró pavimento e iluminación

2° Cumbre de Bioetanol: Tucumán reúne a referentes del sector energético del país

Gravísimas sanciones para Paredes y Molina en la Selección Argentina por los incidentes tras la final del Mundial


