
El Gobierno nacional reanudó el suministro de gas a algunos usuarios: los “interrumpibles” se mantienen con restricciones.
Este miércoles, la Escuela Inmaculada Concepción organizó una exhibición institucional en Plaza Mitre para celebrar el cierre del mes de la educación especial, una iniciativa enfocada en la inclusión y el reconocimiento de las habilidades de los estudiantes.
Locales30 de octubre de 2024En un ambiente de alegría y unión, la comunidad educativa de la Escuela Inmaculada Concepción se reunió en Plaza Mitre para presentar una muestra de los trabajos realizados por sus alumnos en los talleres de la institución. El evento, que contó con stands y exposiciones, sirvió como cierre del mes de la educación especial, trabajado bajo el lema "Todos sobre nosotros, con nosotros".
El director de la institución, el profesor Jorge Barrera, expresó su satisfacción por la jornada: “Hoy cerramos con esta hermosa muestra el mes de la educación especial. Es una jornada muy bonita donde nuestros alumnos pueden exponer los trabajos que realizan en los diferentes talleres que brindamos”, señaló. Actualmente, la institución ofrece cuatro talleres especializados, además del servicio de inclusión escolar y alfabetización, en los que colaboran no solo los profesores, sino también alumnos residentes y practicantes de instituciones como el IES Villa Quinteros y el IES de Aguilares.
Barrera también hizo un balance del mes, destacando el apoyo recibido por parte del municipio y el esfuerzo del equipo docente: “Fue un mes muy complejo y lleno de actividades, pero enormemente satisfactorio. Quiero agradecer al municipio y a su intendente, que nos apoyaron en cada actividad, así como a los profesores y docentes que entregan el alma cada día para ayudar a nuestros alumnos a alcanzar sus metas”, agregó.
Expectativas para el 2025
El próximo año, la institución celebrará su 50º aniversario, un hito que traerá nuevos retos y celebraciones en la ciudad de Concepción. Barrera adelantó que, además de los eventos tradicionales como el encuentro deportivo y el encuentro de danza folklórica, se llevarán a cabo diversas actividades conmemorativas. “Será un año muy especial para nuestra escuela, que comenzó con el objetivo de atender a personas con necesidades educativas derivadas de discapacidades y que hoy cuenta con más de 250 alumnos. Nos preparamos para un desafío enorme, pero será bonito”, comentó.
El director destacó la importancia del apoyo de los padres, ya que muchos alumnos recorren largas distancias desde localidades vecinas como Alpachiri, Molino, Trinidad, y otras, para asistir a la institución: “Sin el apoyo de las familias, sería muy difícil llevar adelante estos proyectos. Ellos son un pilar fundamental para nosotros y un gran apoyo en la formación de sus hijos”, concluyó.
Con esta jornada, la Escuela Inmaculada Concepción da cierre a un mes de aprendizaje y logros, y comienza a preparar los festejos de su 50º aniversario, un acontecimiento que promete ser memorable para la comunidad de Concepción.
El Gobierno nacional reanudó el suministro de gas a algunos usuarios: los “interrumpibles” se mantienen con restricciones.
La acusada de sustraer el celular del gobernador Jaldo durante un acto en La Cocha declara en la mañana de este jueves en los tribunales de Concepción. Cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Delfín Gallo.
Bajo el lema "Con amor para las personas que más lo necesitan", el comercio ubicado en calle San Martín 1084 se convirtió en un refugio solidario frente al frío.
Vialidad Nacional informa que se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos el tramo Alpachiri – Límite con Catamarca de la RN 65 por la acumulación de nieve y la formación de hielo sobre la calzada en diferentes sectores.
La empresa abrió sus puertas el 22 de junio de 2023 y según lo confirmó Adolfo Saracho, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, son entre 8 y 9 los empleados que pierden su puesto laboral.
La acusada de sustraer el celular del gobernador Jaldo durante un acto en La Cocha declara en la mañana de este jueves en los tribunales de Concepción. Cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Delfín Gallo.
El delantero, que venía de ser campeón de la Premier League con Liverpool y de la Nations League con Portugal, falleció a los 28 años. En el vehículo que se despistó y luego se incendió en Zamora, España, también viajaba su hermano André Silva.
El Tribunal de Impugnación confirmó las prisiones preventivas contra los acusados, basándose en riesgos procesales y pruebas objetivas, a pesar de los planteos sobre falta de fundamentos y condiciones personales de los imputados.
Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga la sustracción del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. En esta instancia, Liliana Nadir Carrizo, acusada por el hecho, volvió a declarar y lanzó fuertes acusaciones.
Por la segunda jornada del Mundial M20, en el Stadio Mario Battaglini de Rovigo, y con una tremenda remontada, lograron imponerse por 33-30 para seguir pensando en la clasificación a semifinales. Reviví el partido en Disney+.