Balón de Oro: Dibu Martínez ganó como mejor arquero y Scaloni perdió como DT

Rodri el volante de Manchester City y de la Selección de España se quedó con el máximo galardón. Lautaro Martínez quedó séptimo. Dibu Martínez recibió el premio al mejor arquero, Aitana Bonmatí fue elegida la mejor futbolista de 2024 y Carlo Ancelotti ganó a mejor entrenador.

Deportes28 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Rodri Hernández se alzó este lunes como el ganador del Balón de Oro que entrega la revista France Football superando al gran ausente de la gala de París, Vinicius Junior. Lautaro Martínez, terminó séptimo y el Dibu Emiliano Martínez 18°, aunque volvió a ganar el Trofeo Yashin. Alejandro Garnacho estaba nominado al Premio Kopa al mejor jugador joven, que ganó Lamine Yamal y Lionel Scaloni al nuevo galardón Johan Cruyff al mejor entrenador, pero se lo llevó Carlo Ancelotti.

Tanto Vinicius como Jude Bellingham y Dani Carvajal, respectivamente tercero y cuarto en la votación, no participaron del evento debido al resonante faltazo de toda la delegación de Real Madrid. 

Rodri destacó el triunfo como "una recompensa para todo el fútbol español" y se acordó de "tantos españoles que no lo han ganado y lo merecían", entre los que citó a Xavi Hernández, a Andres Iniesta y a Sergio Busquets.

El jugador de Manchester City y de la selección española también se acordó de Carvajal, del que dijo que "lo merecía tanto" como él, y de Lamine Yamal. "Lo ganará dentro de no mucho, sigue trabajando duro, lo tienes todo por delante", se dirigió a él directamente desde el estrado.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

Lo más visto