Martín Peralta ganó el 3er. Concurso al "mejor sanguche de milanesa" del Departamento Chicligasta

Celebrado en Concepción, Martín se llevó el primer puesto en el 3er. Concurso del Sánguche de Milanesa correspondiente al Departamento Chicligasta. Emocionado, atribuyó su éxito al amor por su trabajo y la calidad de sus ingredientes, y planea expandir su negocio tras este reconocimiento.

Locales28 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El pasado domingo, Martín Peralta, dueño de la popular sanguchería “El Maná”, obtuvo el primer puesto en el 3er Concurso Provincial del Sánguche de Milanesa, celebrado en el Concepción Fútbol Club. Visiblemente emocionado, Peralta expresó su satisfacción al recibir el premio y destacó el arduo trabajo que lo llevó a este reconocimiento. “Muy contento, muy emocionado también por el primer premio que se logró este año. El año pasado quedamos terceros, y ahora se nos dio el primer puesto”, compartió el ganador.

El evento fue escenario de una intensa competencia, en la que se dieron cita algunos de los mejores exponentes del sánguche de milanesa, un plato icónico en Tucumán. Para Martín, el secreto de su éxito se basa en algo más allá de técnicas o ingredientes: “Podría dar muchos tips, pero en realidad el único secreto es el amor y las ganas con las que uno hace el producto. Sobre todas las cosas, la materia prima, que siempre buscamos que sea la mejor”, afirmó. Asimismo, explicó que mantener una relación equilibrada entre calidad y precio es uno de los retos constantes de su negocio.

WhatsApp Image 2024-10-28 at 10.54.10

La victoria no solo representa un logro personal, sino que también ha tenido un impacto positivo en las ventas de “El Maná”, pues la participación de público en esta edición superó la del año pasado. Según Peralta, un sándwich clásico en su local cuesta actualmente $4.400, mientras que el especial, que lleva papa, jamón y huevo, alcanza los $5.300.

Este primer premio ha inspirado a Martín a considerar una expansión del negocio. Aunque ya cuenta con una sucursal en La Trinidad, está evaluando abrir un nuevo local en el centro de Concepción para atender la creciente demanda. “La idea de tener un punto más céntrico nos entusiasma. Hay muchos clientes que lo han pedido, así que lo estamos considerando”, comentó.

Martín dedicó el premio a su equipo, al que reconoce como una parte esencial de su éxito: “El equipo que está, que se la banca, son ellos los que también son partícipes de este premio”, declaró orgulloso. Con la victoria en este concurso, Peralta y su equipo fortalecen su reputación en la gastronomía local y continúan llevando el sánguche de milanesa a nuevos niveles en Tucumán.

Te puede interesar
MPF1 (1)

Concepción: El Ministerio Fiscal de Tucumán fortalece la lucha contra las adicciones con nuevas donaciones a grupos de prevención

Bajo la Lupa Noticias
Locales21 de marzo de 2025

Con el objetivo de apoyar la labor de organizaciones que trabajan en la prevención y tratamiento de las adicciones, el Ministerio Público Fiscal de Tucumán entregó recientemente insumos y herramientas a instituciones locales. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de los espacios donde se desarrollan talleres de asistencia y fortalecer las redes de apoyo a quienes atraviesan problemas de consumo.

WhatsApp Image 2025-03-21 at 10.14.19

Conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales21 de marzo de 2025

El Departamento de Salud y Discapacidad de la Municipalidad de Concepción organizó un evento en el Teatro La Estación para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down. La jornada incluyó actividades artísticas y un stand informativo sobre salud bucodental, con el objetivo de fomentar la inclusión y la concientización.

WhatsApp Image 2025-03-20 at 10.50.50

"La prevención es lo más importante para la salud bucal"

Bajo la Lupa Noticias
Locales20 de marzo de 2025

En el marco del Día de la Salud Bucodental, el Servicio de Odontología del Hospital Regional de Concepción instaló un stand informativo en Plaza Mitre. Las doctoras Marina Boggiato y Gladys Cocina brindaron recomendaciones sobre higiene dental, alimentación saludable y la importancia de las consultas regulares al odontólogo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-21 at 11.32.00

Concepción será sede del Campamento Nacional de Dirigentes Scouts

Bajo la Lupa Noticias
21 de marzo de 2025

Del 22 al 24 de marzo, Concepción será el escenario del Campamento Nacional de Dirigentes Scouts, donde más de 140 participantes de distintas provincias se reunirán para compartir actividades, reflexionar sobre el movimiento y disfrutar de la experiencia de un campamento tradicional.

MPF1 (1)

Concepción: El Ministerio Fiscal de Tucumán fortalece la lucha contra las adicciones con nuevas donaciones a grupos de prevención

Bajo la Lupa Noticias
Locales21 de marzo de 2025

Con el objetivo de apoyar la labor de organizaciones que trabajan en la prevención y tratamiento de las adicciones, el Ministerio Público Fiscal de Tucumán entregó recientemente insumos y herramientas a instituciones locales. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de los espacios donde se desarrollan talleres de asistencia y fortalecer las redes de apoyo a quienes atraviesan problemas de consumo.