Entrega de semillas para pequeños productores agrícolas

Una cooperativa ubicada en la localidad de Pilco, Monteros, recibió por parte del Ministerio Fiscal semillas de hortalizas que beneficiarán a un número importante de familias e instituciones.

Política25 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En el marco del programa de políticas reparatorias que lleva adelante, el Ministerio Público Fiscal entregó, el miércoles 23 de octubre, semillas de hortalizas cuyos destinatarios fueron 250 familias rurales e instituciones del sur de la provincia. Las semillas servirán para la continuidad de la autoproducción de alimentos y la promoción de estrategias de subsistencia en las Instituciones alcanzadas.

El acto se realizó en la sede de la Cooperativa Agrícola Pilco Limitada, ubicada en la ruta 349, kilómetro 5, en la localidad de Pilco, Monteros. Del mismo participaron el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez; el presidente de la mencionada cooperativa, Pablo Vega y distintos referentes de las organizaciones beneficiadas con el proyecto.
Los insumos fueron gestionados, a través de reparaciones integrales, por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial de Concepción.

MPF - SEMILLAS

“Cuanto más grande es el sueño, más importante es el equipo”

Bajo este lema, la Cooperativa Agropecuaria Pilco Limitada trabaja hace 10 años. Se trata de una institución vinculada a la actividad cañera, que cuenta con 160 asociados. Su función es apoyar a los pequeños productores con capacitaciones, facilitando los trabajos de cultivo, la carga de la materia prima para ser llevada al ingenio y la venta del producto final (azúcar).

MPF - SEMILLA 1

El proyecto alcanzado en esta entrega está denominado “Cultivando Valores, Sabores e Identidad”. El mismo consta de la compra y posterior entrega de 300 packs de semillas de hortalizas de ocho variedades, cuyos destinatarios alcanzan de forma indirecta a más de 1.200 personas, beneficiando a niños, adultos y ancianos. Por otro lado, se estableció que 50 de los packs de dichas colecciones serán destinadas a ONGs e instituciones que trabajan en la prevención de adicciones y consumo problemático. Las mismas son la Fundación para el desarrollo local de Río Seco; la Comuna y CIC de León Rouges; la Biblioteca Popular Santa Lucía; el Consejo Municipal de Prevención de adicciones de la Municipalidad de Monteros y la Cooperativa San Isidro del Cercado.

“Que hayamos podido recibir este beneficio nos gratifica mucho. Está destinado a los productores, sus familias y vecinos de la zona que quieran realizar su huerta. Esto es algo significativo porque en primer lugar se trata de producción de alimentos de buena calidad, sin químicos. Lo segundo es que hay un ahorro en la economía del hogar y el hecho de que esta actividad representa la unión de la familia, porque en esta actividad pueden participar todos”, expresó Pablo Vega al finalizar el encuentro.

MPF - SEMILLA MONTEROS

Te puede interesar
Lo más visto