
Argentina venció con contundencia a Bolivia gracias a la brillante actuación de Messi
Bajo la Lupa NoticiasLa Selección Argentina pateó el tablero este martes con un triunfazo por 6-0 sobre Bolivia en el Monumental. Tras el traspié frente a Colombia y el empate en Venezuela en un campo de juego complicado, el conjunto de Lionel Scaloni necesitaba una muestra de carácter para recordar por qué lidera las Eliminatorias Conmebol.
El rival de la velada llegó con buen desempeño, pero nada pudo hacer ante una Albiceleste letal, destacando un Lionel Messi en estado de gracia, autor de un hat-trick y dos asistencias. El equipo se unió para crear una verdadera fiesta argentina.

El primer tiempo fue un monólogo argentino, con Messi capitalizando todo el funcionamiento del equipo. Julián Álvarez fue el primero en hacer trabajar a Guillermo Viscarra, pero la presión colectiva dio sus frutos a los 18 minutos. Bolivia intentó salir jugando por izquierda, pero Marcelo Suárez se resbaló y Lautaro Martínez aprovechó la ocasión para habilitar a Messi, quien definió bajo y al primer palo.
La Scaloneta continuó dominando, buscando el momento ideal para dar el zarpazo. Messi volvió a intentar con un córner olímpico y un tiro libre que fueron frustrados por el arquero. Finalmente, a los 42, Julián Álvarez asistió a Messi, quien, en vez de definir, descargó a Lautaro Martínez para que este finiquitara a su antojo.

Con el estadio desatado, llegó una alegría más antes del descanso: a los 47, Messi ejecutó un tiro libre para habilitar a Julián Álvarez, quien, tras enfrentar a Viscarra, lo batió con un remate al segundo palo.
El inicio del segundo tiempo fue mucho más movido. Nicolás Otamendi convirtió de cabeza, pero el gol fue anulado por VAR por un finísimo offside de Nicolás Tagliafico. Tras una nueva amenaza de Alexis Mac Allister, Scaloni decidió desarmar el tridente ofensivo, pero no su vocación de ataque.
A los 24, Thiago Almada, que había ingresado por Julián Álvarez, recibió una asistencia de Nahuel Molina y convirtió el cuarto tanto con un disparo bajo. Con un rival completamente aplastado, Messi aún tenía más que ofrecer: a los 38, encaró por el medio y definió de derecha. Y a los 40, tras una combinación con el debutante Nicolás Paz, resolvió de manera similar, pero con su perfil más hábil.
Un final espectacular para una noche de fiesta, que permitió a Argentina cerrar la fecha FIFA con 23 puntos, por encima de Colombia (19) y Uruguay (16).
Fuente: TyC Sports


River perdió ante Argentinos Juniors y agudiza su crisis

Vélez pegó en los momentos justos y le ganó a Boca

Huracán le ganó 1-0 a San Lorenzo en un atrapante clásico por el Torneo Apertura

Rosario Central y River empataron sin goles en Arroyito

Amenazó de muerte a su ex pareja con un arma y la mujer logró desarmarlo en el centro de Concepción

Murió Robert Duvall, ganador del Oscar y estrella de ‘Apocalipsis Ahora’

Convivencia de los seminaristas de la Diócesis de Concepción

Se cumplen 10 años del terrible siniestro vial que terminó con la vida de cinco operarios de Alpargatas


