Octobeerfest 2024: Tucumán celebrará la fiesta de la cerveza

La provincia se prepara para celebrar la 3° edición del Octobeerfest del 18 al 20 de octubre. Este evento, que rinde homenaje a la rica tradición cervecera mundial, se llevará a cabo en el Centro Cultural Juan B. Terán. Organizado por el Ente Cultural de Tucumán y la Asociación Civil de Cerveceros Artesanales, el festival promete ofrecer una experiencia única, con horarios de 17:00 a 01:00 horas el viernes y sábado, y de 17:00 a 23:00 horas el domingo.

Tucumán14 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Los días 18, 19 y 20 de octubre, Tucumán celebrará la 3° edición del Octobeerfest, un evento que honra la tradición cervecera mundial y que se ha consolidado en la provincia. Este año, el evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Juan B. Terán, producto del trabajo articulado entre el Ente Cultural de Tucumán junto a la Asociación Civil de Cerveceros Artesanales.

El Octobeerfest contará con la participación de 10 fábricas cerveceras locales, que presentarán sus mejores elaboraciones, acompañadas de 30 puestos de gastronomía regional que ofrecerán comidas típicas. Además, habrá un paseo de artesanos y emprendedores.

La música será otro de los grandes protagonistas del festival, con un gran escenario donde se presentarán reconocidas bandas tucumanas. Durante los tres días, los asistentes podrán disfrutar de una variada programación musical que abarcará géneros como rock, cumbia y folklore.

Los horarios del evento serán de 17:00 a 01:00 horas el viernes y sábado, y de 17:00 a 23:00 horas el domingo. La entrada será libre y gratuita.

La Asociación Civil de Cerveceros Artesanales, que nuclea a homebrewers, nano cervecerías, micro cervecerías y aficionados, el festival busca difundir la cultura cervecera tucumana, siempre priorizando la calidad sobre la cantidad. La provincia cuenta con 5 jueces internacionales que son convocados regularmente para catar cervezas y aportar su visión como expertos.

Se espera una gran afluencia de público, en un evento que celebra no solo la cerveza, sino también la identidad cultural de la provincia.

Te puede interesar
730x473_251013130751_23037

Intenso operativo para controlar el incendio en el cerro Kiko, en La Cocha

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán13 de octubre de 2025

Desde primeras horas de la mañana, brigadistas y aeronaves trabajan de forma coordinada para sofocar el incendio que afecta la zona del cerro Kiko. Se estima que el fuego alcanzó unas 500 hectáreas. El legislador Leopoldo Rodríguez destacó la rápida intervención y el acompañamiento del Gobierno provincial para contener el avance de las llamas.

250926140451_63600

Tucumán participará en una jornada latinoamericana de castración masiva de animales

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán26 de septiembre de 2025

El programa Tucumán Mascotas se sumará este viernes 3 de octubre a Castralat, iniciativa que reúne a 20 países en el Día Internacional de los Animales. Con trailers, centros de atención y quirófanos móviles, la provincia representará sus cifras de castraciones en el marco de una política pública de salud y bienestar familiar.

Lo más visto
busqueda persona

Buscan a un hombre desaparecido en Aguilares

Bajo la Lupa Noticias
Locales29 de octubre de 2025

La Policía de Tucumán investiga la desaparición de Eduardo Rubén Rodríguez, de 43 años, quien fue visto por última vez el miércoles 22 de octubre alrededor de las 23.30 en el barrio San Nicolás de Aguilares, cuando se encontraba vendiendo sahumerios.

gustavo-costas-lamento_862x485

Racing no pudo con Flamengo y quedó eliminado de la Libertadores

Bajo la Lupa Noticias
Deportes29 de octubre de 2025

Luego de caer por la mínima en el Maracaná, la Academia necesitaba ganar para llegar a la gran final del torneo continental. A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, los de Costas no pudieron vencer a Rossi, la gran figura del Mengão,