Murió el diputado del PRO Héctor “Tito” Stefani

El legislador nacional había estado luchando contra un cáncer de piel, lo que le impidió participar en la última votación sobre el veto al financiamiento universitario debido a sus problemas de salud. Tenía 64 años de edad.
Política12 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El diputado nacional del PRO, Héctor “Tito” Stefani, falleció hoy a los 64 años, según confirmaron desde su propia cuenta de la red social X. El legislador había estado luchando contra un cáncer de piel, lo que le impidió participar en la última votación sobre el veto al financiamiento universitario debido a sus problemas de salud. Sus restos serán velados, de 15 a 20 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

luto - diputado

Stefani, quien era licenciado en Ciencias Políticas, había ingresado a la Cámara de Diputados en 2021 representando a la provincia de Tierra del Fuego. Su mandato estaba previsto hasta el próximo año. A lo largo de su carrera, se dedicó al servicio público, trabajando intensamente por el bienestar de los habitantes de su provincia. Su compromiso con los fueguinos fue destacado en un comunicado publicado en sus cuentas oficiales de X e Instagram, donde se afirmó que su legado perdurará en aquellos que continúan luchando por los valores que él defendió con pasión.

Te puede interesar
730x473_260202123625_67124

Enero récord para el turismo en Tucumán con más de 389 mil visitantes

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de febrero de 2026
El Ente Tucumán Turismo informó que durante enero de 2026 la provincia recibió 389.317 turistas y generó un impacto económico estimado en $50.400 millones. Domingo Amaya destacó el posicionamiento nacional logrado y el impulso final que significó el Seven de Tafí del Valle, en el marco de la política turística impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo.
Lo más visto
Diario Digital (40)

Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales04 de febrero de 2026
Tras la audiencia multipropósito, el juez Marcos Núñez Campero dispuso la prisión preventiva por el plazo de un mes para los dos imputados acusados de haber participado en la agresión a Patricio Ledezma en Tafí del Valle, al considerar acreditados los riesgos procesales señalados por el Ministerio Público Fiscal.
 
 
Diseño sin título (21) (1)

Cuando el poder condena sin pruebas

Bajo la Lupa Noticias
Columna de Opinión05 de febrero de 2026
En medio de una fuerte exposición pública y declaraciones oficiales anticipadas, el abogado Juan Pablo Albornoz, ex rugbista y destacado ciclista de la ciudad de Concepción, advierte sobre una causa atravesada por prejuzgamientos, cuestiona el uso de la prisión preventiva y alerta sobre la vulneración de garantías básicas del debido proceso.