La Fundación León y el Municipio de Concepción entregaron elementos de ortopedia a personas necesitadas

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, la Fundación León, en colaboración con la Municipalidad de Concepción, realizó la entrega de sillas de ruedas, bastones y andadores a aquellos en situación de vulnerabilidad. Este acto simboliza un paso significativo hacia la inclusión y el acceso a derechos fundamentales.

Locales09 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En un emotivo acto celebrado en la localidad, la Fundación León, en colaboración con el municipio local, llevó a cabo la entrega de sillas de ruedas, bastones y andadores a personas de escasos recursos, en el marco del programa de discapacidad. Diego Aguilar, presidente de la Fundación León, expresó su satisfacción al señalar:

“Estamos muy contentos de estar aquí en Concepción. Esta acción se realiza en alianza con CILSA, una ONG nacional que trabaja para restaurar los derechos de las personas con discapacidad, especialmente el derecho a la movilidad”.

La Fundación León ha estado trabajando durante más de 21 años en la inclusión y el acceso a derechos para las personas con discapacidad. Aguilar destacó la importancia de la alianza con la Municipalidad de Concepción, que ha permitido implementar diversas acciones de fortalecimiento familiar y de inclusión. “También estamos enfocados en la primera infancia, brindando talleres para fortalecer los aspectos socioemocionales de los niños de 2 a 4 años”, agregó.

WhatsApp Image 2024-10-09 at 11.35.20 (1)

Durante el evento, Perla Boero y Roxana García, del Departamento de Discapacidad y Salud, informaron sobre el convenio establecido entre el intendente y la Fundación León, que permitirá no solo la entrega de sillas de ruedas, sino también otros beneficios, como asistencia escolar para la secundaria. “Hoy es un gran día, ya que entregaremos 12 sillas de ruedas, mientras que tres más serán entregadas una vez que se tomen las medidas correspondientes”, comentaron.

WhatsApp Image 2024-10-09 at 11.35.19 (1)

La señora Norma García, integrante del departamento, subrayó la importancia de estas entregas. “Es muy difícil conseguir una silla de ruedas. Para muchas personas, esta será su primera silla, y para otros que tenían sillas en mal estado, recibir una nueva representa un cambio significativo en su calidad de vida”.

La entrega de estos elementos ortopédicos no solo mejora la movilidad de los beneficiarios, sino que también busca fomentar su inclusión plena en la sociedad. “Es un acto de solidaridad que impacta directamente en la vida de quienes lo reciben, y por ello estamos tan agradecidos”, concluyó Aguilar.

Te puede interesar
robo ruedas camion

Imputan a cuatro hombres por el robo de neumáticos a un camión en el sur tucumano

Bajo la Lupa Noticias
Locales16 de diciembre de 2025

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia para formular cargos contra cuatro hombres de 42, 38, 36 y 34 años, señalados como presuntos autores de un robo ocurrido en una finca de la localidad de El Molino, departamento Chicligasta.

WhatsApp Image 2025-12-11 at 10.26.55

Concepción incorpora dos camiones IVECO cero kilómetro para fortalecer el servicio público

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de diciembre de 2025

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

Lo más visto
Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

robo ruedas camion

Imputan a cuatro hombres por el robo de neumáticos a un camión en el sur tucumano

Bajo la Lupa Noticias
Locales16 de diciembre de 2025

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia para formular cargos contra cuatro hombres de 42, 38, 36 y 34 años, señalados como presuntos autores de un robo ocurrido en una finca de la localidad de El Molino, departamento Chicligasta.